Vinculan a proceso a feminicida de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja
Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja

Vinculan a proceso a feminicida de Ingrid Escamilla

Justicia.Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su pareja
Cuartoscuro
2020-02-11 |20:00 Hrs.Actualización20:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Ingrid es un reflejo de la violencia sistémica e histórica en contra de las mujeres 

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Erik Francisco R., por su probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja Ingrid Escamilla Barba, de 25 años.

Ingrid fue asesinada la mañana del 9 febrero pasado dentro de su departamento ubicado en Calle Tamagno, número 258, colonia Vallejo, Alcaldia Gustavo A. Madero.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, el imputado manifestó abiertamente que tras los hechos tenía el deseo de suicidarse, por lo que el juez ordenó que la prisión preventiva dictada se cumpliera en el Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi), que opera como hospital penitenciario.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes más temprano que pedirán la pena máxima en este caso.

"El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena", publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, lamentó el asesinato de la joven de 25 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su parte, inició una investigación en contra de las personas responsables, en especial servidores públicos, de la filtración de imágenes del caso de feminicidio de Ingrid Escamilla.

"Hechos como los que presenciamos nos llevan a la acción como institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por las personas servidoras públicas que acudieron al lugar de los hechos, y que posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razón de su actividad laboral", señaló en conferencia de prensa Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Eric Francisco 'N', de 46 años, quien la agredió hasta matarla.

Fue la expareja del imputado, quien dio parte a las autoridades diciendo que el sujeto de 46 años le habló por teléfono durante la mañana del domingo para decirle que había asesinado a Ingrid.

Cuando la policía llegó al domicilio encontró a Erik Francisco completamente ensangrentado y el cuerpo de la víctima ya desollado.

“Se le dan comandos verbales y en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros, se pone boca abajo, se le asegura y se leen sus derechos”, dijeron los policías que llegaron en primera instancia al domicilio.