En redes piden justicia para Ingrid, la joven que fue asesinada por su pareja

Mujeres marchan en la CDMX para exigir un freno a la violencia de género
Mujeres marchan en la CDMX para exigir un freno a la violencia de género

En redes piden justicia para Ingrid, la joven que fue asesinada por su pareja

Ni una menosMujeres marchan en la CDMX para exigir un freno a la violencia de género
Cuartoscuro
2020-02-11 |08:45 Hrs.Actualización08:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el delito de feminicidio va en aumento en el país y las autoridades parecen rebasadas

Ingrid Escamilla Vargas, una joven de 25 años, fue asesinada por su pareja, identificado como Francisco Robledo. 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el victimario mató a puñaladas a la joven, posteriormente la desolló y tiró sus partes en una alcantarilla cercana a su domicilio.

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer el video de Robledo, mientras es interrogado por una persona, supuestamente un agente de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.

El hombre narró que tras una fuerte discusión comenzaron los forcejeos, golpes y amenazas de muerte y después decidió apuñalar a su pareja en el cuello.

La persona que lo interroga le pregunta qué hizo con el cuerpo, y Francisco Robledo cuenta que lo tiró a una alcantarilla.

El horror de este feminicidio prendió las alertas en redes sociales y exigieron a las autoridades justicia para la joven.

Colectivos feministas han condenado no solo el asesinato de Ingrid, sino el de miles de mujeres.

Mujeres se solidarizaron con el caso y manifestaron su temor, impotencia e indignación.

Usuarios también mostraron su descontento con el presidente, quien en su mañanera del 10 de febrero, día en el que se encontró el cuerpo de la joven, AMLO aseguró que los medios manipulan el tema de feminicidios.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la persona está detenida y que se pedirá la máxima condena.

Sin embargo, los reclamos no solo son por el indignante asesinato, sino también por las fotografías de la víctima, las cuales fueron filtradas y algunos medios de comunicación decidieron publicar pese a violar la Ley General de Víctimas.

La comunicadora Gabriela Warkentin se unió al reclamo de castigo para quienes filtraron las fotografías de Ingrid desollada.

Y castigar a quienes filtran imágenes y vídeos de la víctima.#JusticiaParaIngrid https://t.co/seCtpckA3I

— Gabriela Warkentin (@warkentin) February 11, 2020 ">

Arne Aus den Rhuthen llamó ineptas a las autoridades por alterar la escena del crimen, filtrar fotos exclusivas para uso interno así como interrogar, de manera ilegal, al inculpado.

El tema toma relevancia justo porque en días pasados, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sugirió eliminar la tipificación de feminicidio por considerar que a las autoridades se les dificulta acreditar el delito, por lo que cree mejor agregarlo como agravante del homicidio.