Fiscalía capitalina investiga filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito dijo que se investigarán las filtraciones
La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito dijo que se investigarán las filtraciones

Fiscalía capitalina investiga filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid

Nelly Montealegre Díaz.La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito dijo que se investigarán las filtraciones
Cuartoscuro
2020-02-11 |17:36 Hrs.Actualización17:36 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó este martes que inició una investigación en contra de las personas responsables, en especial servidores públicos, de la filtración de imágenes del caso de feminicidio de Ingrid Escamilla.

"Hechos como los que presenciamos nos llevan a la acción como institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por las personas servidoras públicas que acudieron al lugar de los hechos, y que posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razón de su actividad laboral", señaló en conferencia de prensa Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Detalló que a la investigación se le dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales que correspondan para las personas autoras y partícipes responsables de la filtración de imágenes.

"La Fiscalía de la CDMX investigará estos hechos, en cumplimiento a su responsabilidad de garantizar el acceso a la justicia y evitar la impunidad en casos que constituyen violencia contra las mujeres, en cumplimiento a nuestro deber y exigencia que nos hace la sociedad día a día", dijo Montealegre.

También apuntó que la Fiscalía capitalina judicializó la carpeta de investigación iniciada por el feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, con la finalidad de obtener su vinculación a proceso y la prisión preventiva del responsable.

Sostuvo que, al conocer de la muerte de la víctima, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó el Protocolo de Feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química.

Asimismo, solicitó la asistencia de un laboratorio móvil para la búsqueda y análisis de muestras obtenidas, para el levantamiento de indicios.

Precisó que una vez integrada la carpeta de investigación, la Fiscalía de la CDMX presentará ante la autoridad judicial los indicios con los que cuenta para sancionar estos hechos conforme a la ley.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que pedirán la pena máxima en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla.

"El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena", publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, lamentó el asesinato de la joven de 25 años.

"Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla", escribió.

El cuerpo de Ingrid Escamilla fue hallado el domingo dentro de un departamento en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Eric Francisco 'N', de 46 años, quien la agredió hasta matarla.

"Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes", señaló la dependencia capitalina en un comunicado.