¿Puede entrar la Policía Federal a la UNAM? Esto dice Renato Sales

Renato Sales aclaró que hasta el momento no existe ninguna petición de las autoridades universitarias
Renato Sales aclaró que hasta el momento no existe ninguna petición de las autoridades universitarias

¿Puede entrar la Policía Federal a la UNAM? Esto dice Renato Sales

¿Se puede?Renato Sales aclaró que hasta el momento no existe ninguna petición de las autoridades universitarias
Twitter: CNSeguridadmx
2018-02-26 |17:34 Hrs.Actualización17:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el  23 de febrero hubo 2 muertos por una balacera en CU

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que la entrada de la Policía Federal a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendría que ser a petición del rector Enrique Graue.

No obstante, Sales señaló que la Universidad no es un feudo aislado del derecho por lo que se debe trabajar para esclarecer los recientes homicidios y evitar el narcomenudeo.

"Primero tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias. Hay que recordar lo que señaló el doctor Graue recientemente. Si hay una petición expresa tendremos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado"

Renato Sales aclaró que hasta el momento no existe ninguna petición de las autoridades universitarias, “al contrario, lo que está solicitando el rector es que no se vincule ninguna institución policial, ni local ni federal armada, al interior del recinto universitario”.

NO HAY RELACIÓN CON EL CÁRTEL DE TLÁHUAC

Para el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, no existe relación entre las bandas de Ciudad Universitaria que se dedican al narcomenudeo con el llamado Cártel de Tláhuac.

En conferencia de prensa aseguró: “son bandas que están alrededor de Coyoacán en la zona de Santo Domingo y esto lo hemos acreditado con las detenciones que se han realizado el año pasado y este año en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la mayoría tiene sus domicilios en esa zona. No tiene nada que ver con Tláhuac”.

De acuerdo a las investigaciones, mencionó que las bandas que operan en ciudad Universitaria son grupos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán.

Con información de Felipe Rodea