Presunto agresor de Guevara es vinculado a proceso y recibe prisión preventiva

La senadora Ana Gabriela Guevara tomó como bandera la violencia de género tras ser golpeada por cuatro hombres
La senadora Ana Gabriela Guevara tomó como bandera la violencia de género tras ser golpeada por cuatro hombres

Presunto agresor de Guevara es vinculado a proceso y recibe prisión preventiva

Agredida.La senadora Ana Gabriela Guevara tomó como bandera la violencia de género tras ser golpeada por cuatro hombres
Cuartoscuro
2017-01-17 |09:20 Hrs.Actualización09:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la agresión en contra de Guevara generó enojo tanto en la clase política, como ciudadana 

Un juez federal vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva por tres meses contra Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, indicó Radio Fórmula con base en información del abogado de España, Pablo Ramírez Ávalos. 

El implicado, expolicía del Estado de México, fue vinculado este lunes por el presunto delito de lesiones en contra de la senadora del Partido del Trabajo (PT) y exmedallista olímpica.

Tanto la senadora como su presunto agresor sostuvieron una audiencia que duró más de seis horas, en el Centro de Justicia Penal Federal, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

VERSIÓN DE GUEVARA


La senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida el 11 de diciembre de 2016 por cuatro hombres cuando viajaba en motocicleta de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

Los hombres, a bordo de un vehículo del Estado de México, golpearon a la motocicleta de la exmedallista olímpica, dijo la senadora.

Después del impacto, la senadora aseguró que los hombres se bajaron del auto para golpearla y patearla en las costillas y cara. Guevara iba acompañada por Karina Rincón abordo de otra motocicleta, quien resultó ilesa.

El hecho ocurrió al salir de la autopista procedente de Valle de Bravo al tomar la carretera México – Toluca. Guevara aclaró que pudo continuar su viaje hasta tener contacto con una unidad de Policía Federal a la altura del km 26 (15-D) México - La Marquesa.

La senadora del PT fue trasladada al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica, "siendo diagnosticada con un traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no pone en peligro mi vida", dijo Guevara.

Días después de los hechos, las autoridades encontraron la camioneta de los agresosres y detuvieron a un posible responsable. En tanto, la sonorense dijo a medios que impulsaría una campaña para acabar con la violencia.

OTRA VERSIÓN


España Moya y sus familiares acusaron a Guevara y su acompañante de haber iniciado las agresiones físicas.

De acuerdo con esta versión, la senadora iba metiéndose entre los vehículos, debido al tráfico que había y golpeó la camioneta Voyager gris, placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, en la que viajaba España Moya y sus familiares; luego, dijeron, la legisladora bajó de su motocicleta y con su casco golpeó la unidad.

En ese momento inició la agresión contra la senadora que derivó en una denuncia penal y la fuga del expolicía del Estado de México.

Cabe destacar que Fabián España Moya solicitó un amparo, radicado en el expediente 117/2016 del Juzgado Cuarto de Distrito, pero le fue negada la suspensión provisional y definitiva, y el juicio se sobreseyó.

La senadora Ana Gabriela Guevara se negó a entrar a un proceso de mediación con sus agresores y dijo que irá hasta las últimas consecuencias.