Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, buscaría ser testigo protegido

De acuerdo con el columnista Darío Celis, el empresario también cambiaría de defensa para tener una nueva estrategia
De acuerdo con el columnista Darío Celis, el empresario también cambiaría de defensa para tener una nueva estrategia
Testigo protegido.De acuerdo con el columnista Darío Celis, el empresario también cambiaría de defensa para tener una nueva estrategia
Twitter Inés Gómez Mont
Nación321
2021-10-13 |18:06 Hrs.Actualización18:06 Hrs.

El esposo de la conductora Inés Gómez Mont, Víctor Álvarez Puga, estaría dispuesto a cooperar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar llegar a la cárcel.

De acuerdo con el analista económico y columnista de El Financiero, Darío Celis, el empresario podría aplicar la misma técnica de Emilio Lozoya de ser testigo protegido y revelar información sobre presuntos casos de corrupción con tal de llevar su proceso en libertad.

Hay que recordar que en el mes de septiembre se giró una orden de aprehensión en contra de Álvarez Puga y su esposa, la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, quienes son acusados de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, según información de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su columna del 12 de octubre publicada en El Financiero, Celis detalló que Víctor Manuel Álvarez está modificando su estrategia de defensa ante las órdenes de aprehensión que le giraron hace unos días a él y a su esposa.

Explica que, de entrada, relevaría a sus defensores, Guillermo Barradas y Jorge Arturo Galván, quienes no lograron contener a la Fiscalía a pesar de las negociaciones para frenar las órdenes de captura.

“Álvarez Puga ya buscó la asesoría de otro litigante. Se trata de César González. El empresario quiere obtener del gobierno de Andrés Manuel López Obrador un criterio de oportunidad, recurso similar al que se acogió Emilio Lozoya Austin, pero en calidad de testigo protegido. La diferencia es que Álvarez Puga sí tiene pruebas para perseguir delitos más graves de los que le imputan”, detalló.