Abril acusó a su esposo de violencia; a él lo liberaron y hoy ella está muerta

Abril.
Abril hizo lo que pudo para proteger su vida; sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente y este lunes fue asesinada
Abril.
Abril hizo lo que pudo para proteger su vida; sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente y este lunes fue asesinada

Abril acusó a su esposo de violencia; a él lo liberaron y hoy ella está muerta

Abril.Abril hizo lo que pudo para proteger su vida; sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente y este lunes fue asesinada
Facebook
2019-11-28 |19:21 Hrs.Actualización19:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Abril es tan solo uno de los miles de casos de abuso contra mujeres que hay en el país

Abril Pérez Sagaón hizo lo que pudo para proteger su vida; sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente y este lunes fue asesinada mientras circulaba por Circuito Interior, en la CDMX, acompañada de sus hijos. ¿El culpable? El principal sospechoso es su exesposo, Juan Carlos García, exCEO de Amazon en México y director de comercio digital de Elektra. 

La batalla legal de Abril en contra de su exmarido comenzó en enero de 2019, cuando la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General capitalina por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

"El día 4 de enero, dormida ella, inconsciente, sintió un golpe muy fuerte en su cabeza, incluso a mí me lo llegó a expresar que pensó que había sido un terremoto y le estaba cayendo una loza, y despertó y vio a su esposo con un bate en la mano y pues ella, con una fractura en el cráneo, como pudo intentó escapar; sin embargo le volvió a propinar dos golpes más con un bate y después la intentó matar ahí mismo en el piso", detalló Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril.

"Gracias a la intervención de su hijo y de toda la protección de seguridad que había en los edificios, logró escapar y ahí inició un calvario para ella, porque fue un proceso largo, que empezó lento, de repente se escaló cuando las autoridades de primer nivel se dieron cuenta que ella era una víctima y requería atención", finalizó.

Derivado de la denuncia de la víctima, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos García y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el pasado 8 de noviembre cuando el juez Carlos Trujillo ordenó la libertad del detenido. 

“El Ministerio Público apeló la resolución al argumentar que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo, el juzgador solamente concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su menor hijo, así como de no salir del país”, detalló la Procuraduría capitalina.

Además, la dependencia inició este jueves una carpeta de investigación contra dos jueces y un magistrado que liberaron a quien fuera CEO de Amazon México.