"No queremos robarnos la elección del 2024, no somos orates": Citlalli Hernández

La morenista mencionó que el partido defenderá las reformas conocidas como el 'Plan B'
La morenista mencionó que el partido defenderá las reformas conocidas como el 'Plan B'
Citlalli Hernández.La morenista mencionó que el partido defenderá las reformas conocidas como el 'Plan B'
Cuartoscuro
Nación321
2023-02-23 |15:19 Hrs.Actualización15:19 Hrs.

La senadora y secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que el partido no está pensando en robarse las elecciones presidenciales del 2024 ni en destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) como ha acusado la oposición.

Ante el pleno del Senado, indicó que los morenistas no son "orates" y no tendrían motivo para promover una reforma regresiva cuando las encuestas exhiben que van a la cabeza frente al "PRIAN".

“Claro que no vivimos en una dictadura, por supuesto que no queremos robarnos la elección del 2024, no lo haríamos, no somos orates; si estamos arriba en las encuestas, si cada proceso electoral que ha habido después de 2018, el pueblo de México le ha dado la confianza a Morena, cómo por qué estaríamos haciendo una reforma para robarnos la elección que, si todo sale bien y no le fallamos al pueblo de México, vamos a ganar en 2024”, expresó.

Relacionada: Cancelan sesión en Cámara de Diputados por pleito entre el PAN y Morena

Citlalli Hernández añadió que el PRIAN está políticamente muerto y ni se han enterado, por lo que auguró que en 2024 nuevamente ganarán.

La senadora defendió las modificaciones a las leyes electorales al afirmar que buscan impedir que regresen los fraudes como el que, afirmó, ocurrió en 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador perdió la elección presidencial.

“Decirle al pueblo de México que sonrían, el viejo régimen está desmoronado, estamos cambiando este país, y mientras haya una mayoría del pueblo que acompañe, no importa lo que diga la vieja clase política, vamos a seguir avanzando y vamos a transformar este país hasta el final de nuestras vidas y sin nunca regresar a lo que el pueblo considera el pasado”, concluyó.