Política

PRI pide retirar el registro a Morena por “proteger al crimen organizado”

alt default
Alito.Destacó que impulsarán “todas las acciones legales para que se castigue a los responsables y limpiar la vida pública del país”

El Partido de la Revolución Institucional (PRI), adelantó que prepara una solicitud formal para retirar el registro como partido a Morena, al indicar que se dedica a “proteger al crimen organizado”.

“El PRI solicitará formalmente que Morena pierda el registro como partido político. Está acreditado que es una estructura de protección al crimen organizado”, destacó Alejandro Moreno, líder nacional del partido, a través de su cuenta oficial de X.

Alito’ recordó que ya “hay acusaciones formales del gobierno de los Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios en activo”.


Dijo que “desde hace años presentamos denuncias ante la Fiscalía y llevamos el caso ante la Organización de los Estados Americanos. Hoy los hechos nos dan la razón. Por ello alzamos la voz para exigir justicia para las miles de víctimas que han sido afectadas por el narcogobierno de MORENA".

Agregó que “el PRI no se dobla ni se esconde. Somos la oposición que enfrenta, señala y actúa”.

Y destacó que impulsarán “todas las acciones legales para que se castigue a los responsables y limpiar la vida pública del país. México merece un gobierno que esté del lado de la ley y de su gente”.

contenido relacionado