Luego de que este miércoles 29 de abril, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusará al gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya junto a otros nueve políticos mexicanos más por presuntos vínculos con el narcotráfico, entre ellos el senador morenista Enrique Inzunza, publicó en sus redes sociales un texto del filósofo estoico, Séneca.
Actualmente Inzunza se encuentra ausente, desde el anuncio del Departamento estadounidense, desapareciendo del recinto legislativo, incluso cuando fue buscado en su despacho, no fue encontrado.
En redes sociales, reapareció momentáneamente, destacó una publicación donde recurrió a un texto del libro ‘De la providencia’, del filósofo estoico, Séneca, asegurando que es una fuente de inspiración en tiempos llanos y en las “empinadas”.
“¿Por qué te extraña que los hombres buenos, para que se fortalezcan, se vean zarandeados? No hay árbol firme ni fuerte sino aquél sobre el que se abate un viento constante, pues por el maltrato mismo se ve obligado a sujetarse y hunde sus raíces con más resolución: son quebradizos los que han crecido en un soleado valle. Luego también es provechoso a los hombres buenos, para que puedan mantenerse impasibles, meterse mucho en situaciones pavorosas y soportar con ecuanimidad lo que no son males sino para quien mal los sobrelleva.”
¿Pero qué quiere decir con este texto?
Inzunza, pretende expresar que la adversidad es necesaria para fortalecer el carácter y la virtud, deja de ver la crisis como algo negativo y empezar a verlo como una oportunidad para poder forjar un firmeza inquebrantable.
Recordemos que Estados Unidos presentó cargos contra 10 ciudadanos mexicanos —entre ellos el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como el senador morenista, Enrique Inzunza Cázarez— por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Al momento del pase de lista en la instalación de la Comisión Permanente, se notó la ausencia de Inzunza, e incluso no pudo ser ubicado en todo el recinto legislativo.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum fijó postura y advirtió que no permitirá injerencias extranjeras en asuntos que competen al país.




