VIDEO: La gira de López Obrador por Estados Unidos y Europa

La gira.
AMLO ha visitado Washington y Londres en sus primeros dos días de gira internacional
La gira.
AMLO ha visitado Washington y Londres en sus primeros dos días de gira internacional

VIDEO: La gira de López Obrador por Estados Unidos y Europa

La gira.AMLO ha visitado Washington y Londres en sus primeros dos días de gira internacional
Notimex
2017-09-06 |18:11 Hrs.Actualización18:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO está representado a México en esas naciones

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, lleva dos días de gira internacional. El martes estuvo en Estados Unidos y este miércoles arribó al Reino Unido. 

El tabasqueño visitará algunas ciudades estadounidenses y europeas para hablar de su proyecto de nación rumbo a las elecciones presidenciales de México en 2018.

PRIMER DÍA DE GIRA

Este martes, en su primer día de gira, el líder de Morena presentó su proyecto de nación en el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano, en Washington, donde aseguró que, de llegar a la presidencia, su gobierno no se peleará con el de Estados Unidos. "Haremos valer nuestra soberanía con respeto", dijo el tabasqueño. 

En el evento también criticó la decisión del gobierno de EU de acabar con el programa DACA, que pone en peligro a miles de dreammers mexicanos de ser deportados. López Obrador aseguró que pronto se abrirán las puertas de México para recibir a esos jóvenes. 

Aquí puedes escuchar la conferencia completa que el aspirante presidencial dio en el Centro Wilson: 

ESTANCIA LONDINENSE

En su segundo día de gira, López Obrador visitó el Parlamento del Reino Unido acompañado de Jeremy Corbyn, el dirigente del Partido Laborista, e incluso publicó una fotografía del encuentro en su cuenta de Twitter:

El líder de Morena ya se había reunido con Corbyn en diciembre del año pasado, cuando el británico visitó Tabasco por invitación de López Obrador.

En su estancia en Londres, el aspirante a la presidencia sostuvo un diálogo con líderes del partido laborista, sindicatos, estudiantes, connacionales y luchadores sociales, con los cuales habló sobre la corrupción en el país y de su proyecto político.

López Obrador es acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y el empresario Alfonso Romo. Se tenía previsto que este mismo miércoles el líder de Morena viajara a Cantabria, España, la comunidad de donde era originario su abuelo materno, José Obrador Revuelta.