Peso a peso: este es el patrimonio de Ricardo Anaya (según él)

El dirigente panista abre un espacio para transparentar su patrimonio y difunde sus actividades
El dirigente panista abre un espacio para transparentar su patrimonio y difunde sus actividades

Peso a peso: este es el patrimonio de Ricardo Anaya (según él)

Micrositio.El dirigente panista abre un espacio para transparentar su patrimonio y difunde sus actividades
ricardoanaya.com.mx
2016-11-08 |11:49 Hrs.Actualización11:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Ricardo Anaya ha sido criticado por su vida de lujos

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, abrió un micrositio en internet para detallar su situación patrimonial, así como ingresos mensuales, propios y de su esposa, que ascienden a 457,000 pesos y los gastos por mes, que de acuerdo con sus cuentas se ubica en 434,000 pesos que incluyen sus gastos en Atlanta, gasto corriente y el pago por un crédito hipotecario.

No obstante, Anaya Cortés aclara que ha tenido que echar mano también de sus ahorros para poder hacer otros pagos.

En la dirección http://ricardoanaya.com.mx se puede puede consultar el desglose, con recibos y comprobantes incluidos, de los ingresos del dirigente nacional panista y de su esposa Carolina Martínez Franco, así como sus gastos y lo relativo a sus ahorros.

En el documento se incluye una sección de preguntas y respuestas “a partir de las filtraciones y la información falsa e inexacta difundida con mala fe en los últimos días”, dice Anaya en un comunicado de prensa.

En el sitio, el dirigente panista desglosa sus ingresos mensuales y de su esposa durante 2016 y adjunta a los datos comprobantes respectivos: 48,000 pesos mensuales por sueldo como presidente del PAN (ver comprobantes); 57,000  pesos mensuales por actividad profesional de su esposa (ver comprobante); 107,000 pesos mensuales por renta de locales propiedad de su esposa (ver comprobantes), y detalla el nombre de los negocios instalados en dichos locales: De Paul, Estética Varón, Camas La Cruz y Boutique Marcella; 245,000  pesos mensuales por renta de locales de la empresa CINTLA S. de R.L. de C.V. (ver comprobantes). Dichos locales son Autopartes Napa, Abarrotes Scorpion y Church´s Chicken

“En total, nuestros ingresos este año como personas físicas, y los que recibimos a través de la empresa CINTLA ascienden a $457,000 pesos mensuales.

Por lo que toca al gasto mensual 2016, Anaya Cortés desglosa: Vuelos a la ciudad de Atlanta, 100,000 pesos aproximadamente; renta de casa en Atlanta, 70,000 pesos mensuales aproximadamente, en función del tipo de cambio; renta de departamento en la Ciudad de México, 14,000 pesos mensuales; y colegiaturas 80,000 pesos mensuales aproximadamente, en función del tipo de cambio.

Se suman 40,000 pesos mensuales aproximadamente destinados al gasto corriente (servicios, alimentos, etcétera), lo que arroja un total de 304,000 pesos. ”Adicionalmente, tenemos un crédito hipotecario (mismo que solicitamos para una inversión inmobiliaria), por el cual estamos pagando 90,000 pesos mensuales”, aclara.

El sitio resalta que los ingresos mensuales “cubren los gastos derivados de la estadía TEMPORAL de mi familia en los Estados Unidos. Sin embargo, también hemos recurrido a nuestros ahorros para hacer frente a otros gastos, como el pago de impuestos y el crédito hipotecario que obtuvimos sobre nuestra casa de Querétaro, para invertir en uno de nuestros negocios”.

Abunda que en octubre de 2015, “al presentar mi declaración final como diputado ante la Auditoría Superior de la Federación, informé los saldos de mis cuentas bancarias, incluyendo una en Banorte con un saldo de 3.3 millones de pesos (ver comprobante). Actualmente, esta cuenta tiene un saldo de 742,000 pesos (saldo al 6 de noviembre de 2016, ver comprobante). Hemos dispuesto de casi 2.5 millones de pesos de nuestros ahorros para distintos gastos en este periodo”.