Moreno Valle regaló uniformes de primaria... ¡talla 36!

Talla extra-grande.
Un grupo de estudiantes que resultó afectado por las tallas de los uniformes que recibieron del gobierno de Moreno Valle
Talla extra-grande.
Un grupo de estudiantes que resultó afectado por las tallas de los uniformes que recibieron del gobierno de Moreno Valle

Moreno Valle regaló uniformes de primaria... ¡talla 36!

Talla extra-grande.Un grupo de estudiantes que resultó afectado por las tallas de los uniformes que recibieron del gobierno de Moreno Valle
Twitter/@seppuebla
2017-02-14 |13:58 Hrs.Actualización14:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exgobernador de Puebla es uno de los aspirantes presidenciales del PAN

 A pesar de la millonaria inversión que se hizo para la compra de uniformes escolares en la administración de Rafael Moreno Valle (2011-2017), un grupo de padres de familias denunciaron que enviaron tallas muy grandes a los estudiantes.

En octubre de 2016, el entonces gobernador suscribió un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido para confeccionar 1 millón 81 mil 171 uniformes escolares, que se entregaron de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria, lo que representó un gasto aproximado de 213.2 millones pesos.

El exmandatario presumió este convenio y aseguró que ante la difícil situación por la que atraviesa el país, con este apoyo se ayudaría a la economía de las familias de Puebla.

Sin embargo, se ha denunciado a través de las redes sociales que muchos de los uniformes son muy grandes. 

En este sentido, la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, (quien se mantiene en el cargo en esta nueva administración) señaló pudo haberse tratado de un error de empaque o de logística.

También aseguró que las tallas que entregaron se obtuvieron de listas que dieron los propios padres de familias y descartó que vayan a aplicarse sanciones contra la proveedora.

En la escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la comunidad de Mazatianquixco del municipio de Ajalpan,se denunció a través de Facebook que el gobierno de Moreno Valle “se burló de los alumnos” al no hacer los cambios que se requerían, pues para niños de talla 8 se les entregó de 30 y para los de 16 se les dio talla 36.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla aseguró que atienden el reporte para hacer el cambio de uniformes a los alumnos, sin que se haya dado.