FOTOS: AMLO como nunca lo habías visto

Lanzador estrella.
Andrés Manuel López Obrador es un aficionado del béisbol, deporte que practica en su tiempo libre
Lanzador estrella.
Andrés Manuel López Obrador es un aficionado del béisbol, deporte que practica en su tiempo libre

FOTOS: AMLO como nunca lo habías visto

Lanzador estrella.Andrés Manuel López Obrador es un aficionado del béisbol, deporte que practica en su tiempo libre
Reporteros del sur
2018-07-06 |12:18 Hrs.Actualización19:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es uno de los líderes de México más importantes en los últimos 20 años

En el documental de Andrés Manuel López Obrador Esto soy, el candidato ganador a la Presidencia compartió una serie de fotografías de su juventud, su familia y los momentos que lo han marcado.

El documental, producido por Epigmenio Ibarra, cuenta con una guía que fue difundida por varios medios en la que el dirigente nacional de Morena revela lo que piensa sobre la política y comparte imágenes inéditas. 

Aquí te dejamos las más significativas.

AMLO presenta a sus padre Andrés López Ramón y su madre, Manuelita Obrador en las primeras páginas de la guía de Soy Esto.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México también habla sobre las dificultades que tuvo como estudiante debido a que su familia atravesaba por una crisis económica derivada de un negocio que falló en Tabasco. Aquí muestra su credencial de estudiante.

Cuando fue director del Centro Coordinador Indigenista Chontal en Tabasco, López Obrador se dedicaba a recorrer las comunidades más pobres de su estado. 

Con la experiencia laboral y electoral que obtuvo con los años, AMLO platica de una ocasión en la que fue agredido por la policía mientras defendía la soberanía del petróleo mexicano.

El tabasqueño también muestra fotografías de sus primeras protestas. Aquí está luego de las  elecciones de 1988, cuando ganó Carlos Salinas de Gortari y cuyos resultados fueron muy cuestionados.

El liderazgo electoral de López Obrador lo llevó a ser el candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, en donde fue acompañado de personalidades como el líder social de San Luis Potosí, Salvador Nava.

Una de las fotografías más emotivas es donde aparece con su difunta esposa Rocío Beltrán Medina y junto a sus tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.

Y claro, no podía faltar una imagen de López Obrador jugando su deporte favorito: el béisbol.

El tres veces candidato presidencial de México también recuerda el apoyo que ha obtenido de mujeres reconocidas como Elena Poniatowska y Rosario Ibarra de Piedra.

AMLO también habla sobre la relación que tiene con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con quién tiene un hijo: Jesús Ernesto.

En las últimas páginas de Soy esto, AMLO presenta una fotografía con sus cuatro hijos en la actualidad.

El 25 de junio de este año, Rosario Ibarra de Piedra compartió una fotografía en la que aparecía junto a López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, y miembros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.