Eruviel, de exgobernador del Edomex a líder del PRI en CDMX

Nuevo líder.
El exgobernador mexiquense tendrá en sus manos el destino del tricolor en la Ciudad de México
Nuevo líder.
El exgobernador mexiquense tendrá en sus manos el destino del tricolor en la Ciudad de México

Eruviel, de exgobernador del Edomex a líder del PRI en CDMX

Nuevo líder.El exgobernador mexiquense tendrá en sus manos el destino del tricolor en la Ciudad de México
Cuartoscuro
2017-10-18 |14:56 Hrs.Actualización15:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI en la CDMX debe definir a sus candidatos antes de diciembre

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es ahora el líder del PRI en la Ciudad de México bajo el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Esto luego de que la diputada local Mariana Moguel Robles renunciara al cargo.

En declaraciones a medios, el exgobernador mexiquense aseguró que se siente agradecido con el partido tricolor al otorgarle el cargo y señaló que próximamente se trazará la ruta a seguir con miras en 2018 en el caso de la CDMX, en donde se elegirá jefe de gobierno. 

"Vengo a construir un proyecto ganador, vengo a fortalecer a mi partido con los actores de esta Ciudad (...) Vengo con un ánimo incluyente"

Vengo a construir un proyecto ganador, vengo a fortalecer a mi partido con los atores de esta Ciudad. Venimos con un  ánimo incluyente

Como delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, Ávila Villegas se encargará de conducir el proceso de selección de candidatos, así como la estrategia electoral del partido para los comicios de 2018.

En el último Consejo Político Estatal del priismo mexiquense al que Ávila Villegas acudió como gobernador, a principios de septiembre, Ochoa Reza le comentó públicamente que no tendría mucho tiempo libre debido a que el CEN requeriría en breve de su trabajo.

Originalmente, Moguel sólo había asumido la dirigencia priista hasta 2016, pero se mantuvo en el cargo luego de que el partido no emitió convocatorias para el relevo y apenas el martes presentó su renuncia.

La también asambleísta argumentó que dejaba el cargo "motivada por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente".