Encuentro Social arma su partido con... exfutbolistas del América

Exfutbolistas.
El exportero Adolfo Ríos y el exdelantero Cuauhtémoc Blanco
Exfutbolistas.
El exportero Adolfo Ríos y el exdelantero Cuauhtémoc Blanco

Encuentro Social arma su partido con... exfutbolistas del América

Exfutbolistas.El exportero Adolfo Ríos y el exdelantero Cuauhtémoc Blanco
Especial
2017-03-17 |20:00 Hrs.Actualización20:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PES recibe dinero público

Esta semana, el Partido Encuentro Social (PES) unió a dos exfutbolistas a sus filas: Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca y exdelantero del club América, y Adolfo Ríos, exportero del mismo equipo capitalino.

El primer caso se dio el pasado martes, cuando el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, le puso la camiseta de su partido a Cuauhtémoc Blanco, quien se afilió a ese instituto político.

El exseleccionado nacional inició su carrera política cuando fue postulado por el Partido Social Demócrata (PSD) para la alcaldía de la capital de Morelos, en 2015. El Cuauh ganó esa elección, pero meses después rompió relaciones con el PSD y se declaró alcalde independiente. 

Pero eso acaba de cambiar esta semana, cuando se unió al PES.

Aunque después se retractó, Cuauhtémoc Blanco aseguró que su intención es buscar la gubernatura de Morelos en 2018 bajo las siglas de su nuevo partido.

SEGUNDO CAMBIO

Este viernes, Flores Cervantes le entregó a Adolfo Ríos la constancia que lo acredita como presidente de ese partido político en Querétaro.

Luego de que puso fin a su carrera como portero en las canchas, Adolfo Ríos siguió ligado al futbol, pero trabajando desde el escritorio. Entre 2012 y 2014 fue directivo del equipo Gallos Blanco de Querétaro, entidad en la que ahora comandará al PES local.

Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Ríos ya pertenecieron al mismo equipo, cuando defendieron la playera del América a inicios de la década pasada. El exportero Ríos se retiró en 2004, por su parte, el Cuauh lo hizo en 2015.