El 'milagrito' que le pedirían los políticos a San Judas Tadeo

28 de octubre.
San Judas Tadeo es uno de los santos con mayor devoción en la CDMX
28 de octubre.
San Judas Tadeo es uno de los santos con mayor devoción en la CDMX

El 'milagrito' que le pedirían los políticos a San Judas Tadeo

28 de octubre.San Judas Tadeo es uno de los santos con mayor devoción en la CDMX
Especial
2017-10-28 |08:14 Hrs.Actualización08:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en la guerra y en la política todo se vale

El 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, uno de los santos de más devoción en la capital mexicana y que llena de católicos la zona de Reforma y Avenida Hidalgo, al centro de la ciudad, donde se encuentra su iglesia.

Pero estos fieles devotos de pulseras verde con blanco y figuras de San Judas, a veces de mayor tamaño que ellos, no son los únicos que podrían acercarse a este santo. Aquí te dejamos algunos de los 'milagros' que tal vez a la clase política mexicana le gustaría recibir.

AMLO

Sí, lo sabemos bien, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solo está enfocado en un objetivo y ese es ganar la presidencia de México.

El tabasqueño ha intentado en dos ocasiones, 2006 y 2012, ganar las elecciones presidenciales de la mano del PRD y en ambas ocasiones ha fracasado.

2018 será su nueva cita, pero ahora acompañado de Morena, el nuevo partido que él mismo fundó y que logró su registro en 2015.

¿La tercera será la vencida? Tal vez López Obrador debería 'blindarse' pidiéndole este milagro a San Judas Tadeo.

MARGARITA ZAVALA

La esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) también busca llegar a Los Pinos el siguiente año; sin embargo, ella decidió renunciar al PAN y a sus 33 años de militante blanquiazul para competir por la candidatura independiente.

Para lograr la candidatura y competir en las siguiente elecciones, Margarita Zavala necesita juntar 866 mil 953 firmas, equivalente al 1% de la lista nominal de electores a nivel nacional. Tiene hasta el 12 de febrero para presentarlas.

De acuerdo con el primer corte del INE del pasado 23 de octubre, la expanista lleva juntadas 13 mil 33 firmas. ¿Lo logrará? Pues ese podría ser el motivo de su visita al Templo de San Hipólito este día 28.

PEÑA NIETO

Al presidente de México le queda un año al frente de Los Pinos y como buen priista espera que su sucesor sea tricolor, algo que hasta el momento se ve muy complicado.

Por eso, tal vez el milagro que necesite Enrique Peña Nieto es que su partido, ya sea con José Antonio Meade o Miguel Ángel Osorio Chong, gane las elecciones del próximo 1 de julio.

El 16 de octubre, El Financiero dio a conocer su más reciente encuesta rumbo a las elecciones del 2018 en donde los priistas se encuentran lejos del primer lugar que es López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias con 32%, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM aparece en segundo lugar, con 24%, Margarita Zavala como independiente obtiene el 16% de la intención de voto; por su parte, Ricardo Anaya del PAN obtiene el 19%.

Según la encuesta de Mitofsky del 26 de octubre, en un enfrentamiento con López Obrador, José Antonio Meade obtiene el 17.6% de las preferencias por 23.1% del tabasqueño, quien se ubica en primer lugar. En el segundo puesto se ubica Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) con 19.5%.

Así que tal vez unas veladoras a San Judas no le caerían nada mal a Peña Nieto y su partido.

LAS ONG

Distintas organizaciones de la sociedad civil se ha manifestado porque la PGR dé su paso a una Fiscalía General pero sin un fiscal que tenga vínculos con el gobierno y que verdaderamente sea autónomo. Algo que hasta el momento se ha complicado.

En febrero de 2014 se estableció que la Procuraduría General de la República dejaría de ser un ente que depende del Ejecutivo Federal para ser autónoma, tener presupuesto propio y obviamente contar con un fiscal general.

Raúl Cervantes era titular de la PGR y tenía casi asegurado su pase automático a Fiscal, lo cual generó pleitos y discusiones entre partidos y las ONG, porque supuestamente se violaría esa autonomía que se busca para la nueva Fiscalía General.

Después de meses de polémica, esto cambió el pasado 16 de octubre cuando presentó su renuncia para no "detener más las urgentes leyes que México necesita", esto luego de la oposición de partidos políticos y diversas ONG de que ocupara la titularidad de la recién creada Fiscalía General.

Ahora la discusión ya no está centrada en Raúl Cervantes, sino en quién va a ocupar su lugar al frente de la PGR y si esa persona será fiscal general de México o no. Por lo complicado de las negociaciones y los intereses al rededor del tema, tal vez a las ONG les podría ayudar pedir este milagrito.