El discurso de un priista que incomodó a Claudia Ruiz Massieu

El reclamo.
Cristian Vargas le dijo a sus compañeros priistas que en seis años volverán a la Presidencia
El reclamo.
Cristian Vargas le dijo a sus compañeros priistas que en seis años volverán a la Presidencia

El discurso de un priista que incomodó a Claudia Ruiz Massieu

El reclamo.Cristian Vargas le dijo a sus compañeros priistas que en seis años volverán a la Presidencia
2018-08-22 |12:58 Hrs.Actualización12:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI vive su peor momento político en la historia moderna de México

La ratificación de Claudia Ruiz Massieu como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no estuvo exenta de reclamos por parte de un sector del tricolor, quien pidió no agachar la cabeza ante el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, celebrada este 21 de agosto, el consejero nacional Alan Cristian Vargas Sánchez (conocido como el dipuhooligan) se levantó de su asiento para interrumpir el acto protocolario y mostró una pancarta en la que acusó al presidente Enrique Peña Nieto de “entregar” la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador.

Vargas Sánchez exigió formar parte de los oradores de la Sesión Extraordinaria; y cuando tomó la palabra aseguró que votaría por Ruiz Massieu, pero que no estaba de acuerdo con la forma en cómo fue electa, ya que a su consideración fue una imposición del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto.

"Claudia merece todo mi respeto, te reconozco y votaré por ti, que no se equivoquen, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma en cómo están haciendo las cosas: Claudia es una mujer muy priista que se la ha rifado siempre por el partido y nunca se ha ido, lo que no es suficiente es que un gobierno ya saliente nos quiera imponer a la dirigencia nacional. Esta hubiera sido una elección para que los millones de mexicanos priistas que aún se sienten con el orgullo de traer la camiseta bien puesta, no sientan que han sido defraudados", dijo el consejero nacional.

El excandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México dijo que era una verdadera burla como los priistas no han encarado al ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

"Esa es una verdadera burla para nuestro partido porque no hemos ganado, no tenemos porque festejar nada, perdimos la Presidencia de México porque la entregaron y ese entreguismo es lo que no debemos de seguir permitiendo los verdaderos priistas de México", aseguró Christian Vargas Sánchez.


Sobre la designación de Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional del PRI hasta 2019, el priista inconforme aseguró que apoyará a la actual líder del tricolor siempre y cuando salga a la calle y hable con los priistas que están padeciendo los estragos de la derrota electoral del pasado 1 de julio.

"Quiero ver una presidenta en la calle, en los municipios, en los comités municipales: Claudia, es momento de que salgas, te quites las zapatillas y te pongas los tenis para recorrer todo México, esa mujer es la que queremos, que no nos ofenda pedirle trabajo a nuestra próxima presidenta nacional del PRI, lo único que no queremos es que agaches la cabeza ante Andrés Manuel, somos oposición y la seguiremos siendo", destacó Vargas Sánchez.


Finalmente, Cristian Vargas Sánchez le pidió a los priistas que se sienten decepcionados por la forma en cómo actuó la dirigencia nacional del PRI en las elecciones presidenciales, que no agachen la mirada.

"Vamos a regresar dentro de seis años y el próximo priista tendrá que ganar, pero no le entreguen la presidencia a un expanista, a un amiguito de Enrique Peña Nieto, el próximo presidente de México debe de ser de cepa priista", concluyó el consejero nacional del PRI.