El caso de PT y los millones de pesos para guarderías

El acusado.
Héctor Quiroz fue trasladado a la Ciudad de México, en donde recobró su libertad pero enfrenta un proceso penal
El acusado.
Héctor Quiroz fue trasladado a la Ciudad de México, en donde recobró su libertad pero enfrenta un proceso penal

El caso de PT y los millones de pesos para guarderías

El acusado.Héctor Quiroz fue trasladado a la Ciudad de México, en donde recobró su libertad pero enfrenta un proceso penal
PT Aguascalientes
2017-10-25 |11:27 Hrs.Actualización11:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este partido es uno de los aliados de AMLO y Morena

Para el Partido del Trabajo (PT) los problemas no son solo electorales,sino que ya escalaron el ámbito judicial.

Y es que este lunes fue detenido por elementos de la PGR, Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes, como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 100 millones de pesos.

La Procuraduría mencionó que de 2012 y 2017, se desviaron 100 millones de pesos del erario de Aguascalientes, los cuales supuestamente serían destinados para construir Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), pero que en realidad terminaron en cuentas bancarias de particulares.

Las investigaciones del Ministerio Público indican que Quiroz García realizó 153 transferencias, en las cuales retiró más 67 millones de pesos.


Tras su detención, Quiroz García fue trasladado a las oficinas de la SEIDO en la Ciudad de México y después fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso penal.

Durante la audiencia, se determinó que el delito por el que se le acusa  no es fraude, sino probable lavado de dinero por lo que el juez determinó que Quiroz García lleve su proceso en libertad tras pagar una fianza.

El juez dijo que el líder partidista debe presentarse a firmar cada semana, presentar pasaporte o visas que tenga, así como pagar una garantía por 600 mil pesos.

PT SE DEFIENDE

El PT de Aguascalientes difundió un comunicado de prensa en el que sostuvo que la detención de Quiroz García obedeció a una “persecución política” por aliarse con Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, aseguró que “el gobierno de Peña Nieto utiliza a las instituciones para orquestar vendettas políticas contra sus adversarios”.

“Desde el pasado 24 de junio, nuestro partido acordó, por unanimidad, la coalición electoral con Morena y con Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2018 y, desde entonces, comenzaron las amenazas, los chantajes y las presiones pe parte de personeros del gobierno federal”, aseguró.

De igual manera señaló que “si alguien quiere saber el origen de los recursos que ahora dicen que son de procedencia ilícita, es muy sencillo, todos provienen del Instituto Nacional Electoral”.

Asimismo, Magdalena Núñez, integrante de la Coordinación Nacional del PT, señaló que todos los programas que su partido lleva a cabo en las diferentes entidades del país son auditados por la Auditoría y hasta el momento no les han hecho ni una sola observación.