Dirigente del PRI en Querétaro pide pena de muerte para feminicidas

Protesta.
Un grupo de mujeres capitalinas protestan por un feminicidio
Protesta.
Un grupo de mujeres capitalinas protestan por un feminicidio

Dirigente del PRI en Querétaro pide pena de muerte para feminicidas

Protesta.Un grupo de mujeres capitalinas protestan por un feminicidio
Cuartoscuro
2019-08-20 |13:49 Hrs.Actualización13:49 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México las mujeres viven en constante peligro

Para terminar con los feminicidios en México el presidente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, propuso que se reinstale la pena de muerte.

El también regidor del Cabildo de Querétaro acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México, para entregar por escrito su propuesta.

En un video publicado en sus redes sociales, Ruiz Rodríguez justificó su petición.

"Hoy en México está prohibido legislar sobre la pena de muerte. Hemos venido a la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar que se formule la reserva resolutiva ante la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) para aplicar la pena de muerte en nuestro país y ya que cada estado decida", dijo el líder priista queretano.

Para Juan José Ruiz, Querétaro necesita la pena de muerte contra los feminicidas para evitar llegar a cifras alarmantes en el tema, como sucede en Veracruz o Puebla.

"Al mes de julio, según los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, iban 5 feminicidios cometidos en nuestro estado y en los últimos días van tres más, un total de ocho. ¿Tenemos que esperar a llegar a los números de Veracruz, donde hay 98, o de Puebla, donde hay 29, para aplicar la pena de muerte a los feminicidas? No, tenemos que avanzar y legislar en nuestra entidad para poder terminar de una buena vez con estos criminales que asesinan a nuestras mujeres, ¡Sí a la pena de muerte para feminicidas!", puntualizó el regidor priista.

Este martes, Juan José Ruiz le presentó al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, una solicitud para que pueda apoyar su iniciativa.

Los comentarios del político priista se dan luego de que el viernes miles de mujeres mexicanas marcharon en la Ciudad de México y en diversas partes de la República Mexicana para exigir respeto y que se ponga un alto a la violencia sexual y a la inseguridad que sufren en el país.

En una legítima manifestación, hubo quienes criticaron que las protestantes hayan vandalizado espacios públicos como el Ángel de la Independencia o estaciones del Metrobús y aceras en la Ciudad de México. 

LAS CIFRAS DEL HORROR

En abril, Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó que de 1985 a 2018 fueron asesinadas en México más de 55 mil mujeres y niñas, una cifra que demuestra la emergencia social que vive el país respecto a los feminicidios.

El funcionario federal consideró que son alarmantes los niveles de violencia contra mujeres y niñas en México, donde se consuman nueve feminicidios al día, es decir uno cada 160 minutos.

Navarrete Gutiérrez destacó que los feminicidios son la expresión extrema de la violencia en contra de las mujeres y niñas que se da en un contexto de permisibilidad social, de impunidad, de una inacción por parte del Estado para frenar esta pandemia que afecta al país.

AHORA VE: