Andrés Manuel López Obrador promete mejores salarios a marinos y militares

AMLO.
El izquierdista vinculó al Ejército con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
AMLO.
El izquierdista vinculó al Ejército con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador promete mejores salarios a marinos y militares

AMLO.El izquierdista vinculó al Ejército con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Cuartoscuro
2017-03-19 |20:01 Hrs.Actualización20:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador se ubica como uno de los favoritos para ganar la Presidencia de la República en 2018

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las Fuerzas Armadas son "pueblo uniformado" y cuando gane la Presidencia no se utilizará al Ejército para "reprimir al pueblo". 

"Yo les puedo decir a los soldados de México que los respeto mucho, que el soldado es pueblo uniformado, y cuando triunfe nuestro movimiento se van a mejorar los sueldos de los soldados y los marinos y policías", dijo el tabasqueño a los medios de comunicación este domingo después de un mitin.

López Obrador dijo en su discurso que en caso de que su movimiento, Morena, triunfe en el 2018, el comandante de las Fuerzas Armadas "hablará con la verdad", lo que ahora no sucede en el caso Ayotzinapa, acusó. 

López Obrador aseguró a los medios que siempre ha tenido el apoyo del Ejército mexicano. Dijo que en las dos ocasiones anteriores, cuando buscó la Presidencia en 2006 y 2012, los marinos y soldados votaron por él.  "En el 2018 van a seguir votando por un cambio verdadero".

"NO MERECE DIRIGIR LA LAS FUERZAS ARMADAS": PRI

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, no merece de ninguna manera aspirar a ser comandante supremo de las Fuerzas Armadas, a las cuales constantemente agrede, además de que miente.

“Miente ante el pueblo de México y ofende a las mujeres y a los hombres que han servido con lealtad en la Marina, en el Ejército, en las Fuerzas Armadas. López Obrador le debe una disculpa pública a las Fuerzas Armadas de nuestro país”, dijo este sábado en Coahuila. 

López Obrador señaló que el Ejército había sido responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, en septiembre de 2014. 

El pasado jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió pruebas al líder de Morena por las acusaciones del caso. 

"Debo decirle al señor López (Obrador) que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba”, anotó el responsable de la política interna del país.

Con información de Notimex