AMLO: no meto las manos al fuego por nadie, ni por la gente de Delfina

El tabasqueño aspira a una tercera candidatura presidencial
El tabasqueño aspira a una tercera candidatura presidencial

AMLO: no meto las manos al fuego por nadie, ni por la gente de Delfina

Aspirante.El tabasqueño aspira a una tercera candidatura presidencial
Cuartoscuro
2017-05-08 |23:51 Hrs.Actualización00:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aspira a ser candidato presidencial por tercera ocasión

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que no meterá las manos por nadie, pues en temas de corrupción cada quién debe responder por sus propios actos.

El tabasqueño, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, mencionó que esto aplica para todos los militantes de su partido, incluso en los que son parte del equipo de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

"Es tanta la crisis que hay en México que nadie se puede abstraer de una atmósfera de corrupción en donde eso es lo que ha predominado. Cada quién que responda por sus actos"

Al respecto, el aspirante presidencial comentó que su candidata mexiquense es la más fuerte para ganar las elecciones estatales del 4 de junio. "La mejor opción para el Estado de México, sin duda es la maestra Delfina. Es íntegra, honesta. Ella es la que va a gobernar", aseguró.

Síguenos en Twitter @nacion321

Sin embargo, en caso de perder las elecciones, el tabasqueño dijo que respetará los resultados "siempre y cuando las elecciones sean limpias".

Por ello, le pidió al presidente Enrique Peña Nieto comportarse como un verdadero "demócrata" y no involucrarse en las elecciones como "jefe de una mafia" sino como un verdadero "jefe de Estado".

En este sentido, lamentó que el PRD, su expartido, se haya hecho "cómplice" del presidente Peña Nieto.

"Los dirigentes del PRD tienen un acuerdo con Peña Nieto y actúan como paleros", comentó en respuesta a los señalamientos del candidato perredista Juan Zepeda de que Morena rechazó una eventual alianza en con los partidos de izquierda.

RECHAZA VIOLENCIA EN VENEZUELA

Aunque el tabasqueño habló de otros temas que ya ha mencionado antes, como cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en caso de ganar la Presidencia, también dio su opinión sobre la crisis política y social de Venezuela.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal rechazó los métodos de violencia que se han vivido en el país sudamericano, una nación que tiene un gobierno que algunos críticos han asociado con el tabasqueñpo.

"No seguimos ejemplo de ningún gobierno extranjero", dijo sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, López Obrador comentó que está a favor de la liberación de presos políticos en ese país y que los opositores "no deben caer en la provocación de la violencia", que no pueden poner en riesgo la vida de una sola persona.