La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, afirmó que la oposición defiende que el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sea un “preso político” por “terror al ‘efecto dominó’” que su detención puede generar entre políticos del PRI y del PAN.
A través de sus redes sociales, la líder morenista, indicó que “el PRIAN y sus aliados intentan disfrazar a Ernesto Ruffo de ‘preso político’ porque el debate de fondo no les conviene”.
En ese sentido explicó que “convertir a un imputado en víctima es su escudo para proteger la impunidad y no hablar de sus delitos” presuntamente relacionados con una extensa red de huachicol fiscal cuyo daño al erario podría ascender a los 4 mil millones de pesos, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
“Pero no es persecución: es huachicol fiscal. Simulaban cruzar trenes vacíos por la frontera para meter gasolina ilegal. Era una red de contrabando con un desfalco superior a los 4 mil millones de pesos al erario”, sostuvo en su acusación en contra de políticos del PRI y del PAN.
“Este megafraude solo fue posible gracias a la complicidad del viejo Poder Judicial. Cuando el gobierno frenó a la empresa, jueces a modo le otorgaron amparos para continuar con el saqueo”, explicó.
Dijo que “la investigación lleva un año. Defienden a Ruffo por terror al efecto dominó; saben que su caída exhibe el manual con el que siempre han operado. Quieren hablar de persecución para no hablar de su corrupción, pero hoy se acabaron los intocables”.



