#WTF Esta empresa de los Trump está contratando inmigrantes

Vino 'inmigrante'.
Uno de los viñedos de la familia Trump está buscando a trabajadores de otros países para trabajar en sus tierras
Vino 'inmigrante'.
Uno de los viñedos de la familia Trump está buscando a trabajadores de otros países para trabajar en sus tierras

#WTF Esta empresa de los Trump está contratando inmigrantes

Vino 'inmigrante'.Uno de los viñedos de la familia Trump está buscando a trabajadores de otros países para trabajar en sus tierras
Facebook/TrumpWinery
2017-03-21 |16:08 Hrs.Actualización19:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta la familia de Trump se ve en la necesidad de contratar inmigrantes para hacer a Estados Unidos grande de nuevo

"Buy American, Hire American" (Compra estadounidense y contrata estadounidense) es la política de gobierno que prometió Donald Trump para Estados Unidos, pero al parecer a Eric Trump, hijo del republicano, se le olvidó.

Y es que el viñedo Trump Vineyard Estates, propiedad de Eric, pidió permiso al gobierno estadounidense para contratar a 29 trabajadores mediante el programa de visa H-2, para esta temporada de vinos, de acuerdo con lo publicado con Daily Progress.

¿El motivo? No hay suficientes personas que quieran trabajar en un viñedo, dijo Libby Whitley, una abogada que desde 1995 colabora con empleadores de este tipo de lugares en Charlottesville, Virginia, incluyendo el Trump Vineyard Estates.

“Es difícil encontrar trabajadores para estos campos porque no hay muchas personas que quieran realizar un trabajo temporal y de bajos sueldos como este", dijo Whitley.

LA VISA LABORAL

El programa H-2A está diseñado para agricultores estadounidenses que anticipan una disminución en el número de trabajadores del campo, por lo que solicitan contratar inmigrantes para que residan temporalmente de forma legal en Estados Unidos a fin de que realicen estos servicios.

El empleador debe llenar una aplicación en el Departamento de Trabajo en el que indique que no hay suficientes trabajadores estadounidenses elegibles para el empleo ofertado.

Los empleadores deben "tomar todas las medidas necesarias" para que los estadounidenses sean contratados primero.

Los trabajadores que sean contratados bajo el programa H-2A deben recibir una retribución específica, en el caso de Virginia es de 10.72 dólares la hora (204 pesos con 59 centavos) y deberán de tener un lugar para vivir, además de ser transportados al lugar de trabajo si es que su labor requiere que estén fuera de casa por la noche.

Trump Vineyard Estates ha recibido 13 aplicaciones de Filipinas, Indonesia, Kenia y Nigeria. Ningún estadounidense aplicó, pese a que han gastado más que en otros años en publicidad para la contratación de personal.

“Hemos recibido incluso respuestas de enojo por el tipo de contrataciones que ofrecemos y otros simplemente tienen curiosidad de las especificaciones del trabajo”, dijo Libby Whitley.

La descripción de los trabajos que se ofrecen en el viñedo de Trump incluye plantar y cultivar la uva, así como cuidar todo el proceso para fabricar el vino. Los interesados deberán realizar trabajos relacionados con los viñedos cuando no haya trabajo disponible en el campo. 

El Trump Vineyard Estates cuenta con un hotel y ofrece un tour guiado por el viñedo.

NO ES EL ÚNICO

El Trump Vineyard Estates no es el único viñedo que quiere contratar trabajadores extranjeros en Virginia. Horton Vineyards, Early Mountain Vineyards y Barboursville Winery también aplicaron para contratar inmigrantes este año.

Glass House Winery y Grace Estates Winery no aplicaron para trabajadores en este año fiscal, pero lo han hecho en el pasado.

El dueño del viñedo Glass House, Jeff Sanders, le dijo al Daily Progress que contrató a un inmigrante en 2015 y otro más en 2016.

“Es difícil encontrar un buen trabajador para este tipo de empleo, sin importar que la economía no esté tan mal como en otros años”, comentó Sanders. “Ahora es más difícil, porque estos empleos no son bien pagados de acuerdo con los estándares estadounidenses”.