VIDEO: La historia de un refugiado sirio que hizo llorar a Justin Trudeau

2016-12-06 |13:48 Hrs.Actualización15:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Canadá ha recibido a más de 35,000 refugiados sirios

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se conmovió hasta las lágrimas después de escuchar la historia de un refugiado sirio que llegó al país del norte hace un año.

La historia de Vanig Garabedian, un ginecólogo sirio, comenzó hace un año, cuando aterrizaron en el aeropuerto de Toronto y el propio Trudeau fue quien los recibió.

"Aterrizamos en el aeropuerto de Pearson y la primera persona que nos estrechó una mano, literalmente, fue el primer ministro y dijo tres palabras: 'Bienvenido a casa'", relató Garabedian a una televisora canadiense. "Ese día significó muchas cosas para mí. Significó estar a salvo, significó ser bienvenidos con toda dignidad, significó unirnos a la familia canadiense para tratar de construir un mejor país", agregó. 

El primer ministro aseguró que con la historia de Garabedian, se da cuenta de las cosas tan grandes que puede hacer por el país, por lo que pedirá más recursos para el programa de reubicación de refugiados.

John McCallum, ministro de Inmigración, aseguró que Canadá es uno de los países con el mayor número de refugiados sirios, pues hasta ahora han recibido a más de 35,000.