Trump ya piensa en su reelección y ya tiene 13 mdd para eso

En campaña.
Donald Trump ya le lleva ventaja a sus contrincantes para la campaña presidencial de 2020
En campaña.
Donald Trump ya le lleva ventaja a sus contrincantes para la campaña presidencial de 2020

Trump ya piensa en su reelección y ya tiene 13 mdd para eso

En campaña.Donald Trump ya le lleva ventaja a sus contrincantes para la campaña presidencial de 2020
AP
2017-04-22 |08:09 Hrs.Actualización09:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ocho años serían una eternidad para muchos

Todavía no lleva ni 100 días en la Casa Blanca pero Donald Trump ya piensa en la reelección y ya hasta comenzó a recaudar fondos.

La Comisión Federal Electoral de Estados Unidos informó que la campaña de reelección de Trump para 2020 lleva recaudados 13.2 millones de dólares, haciéndolo el aspirante a la presidencia con la mayor cantidad de dinero reunido hasta el momento.

Síguenos en Twitter @nacion321

Horas después de que tomó protesta como presidente, el pasado 20 de enero, Trump envió una petición inicial a la Comisión Electoral para que lo considere como precandidato del Partido Republicano a los comicios de 2020, con el fin de que pueda continuar recaudando fondos durante todo su mandato.

PEQUEÑOS DONANTES

Casi el 80% de los 13.2 millones de dólares recaudados para la reelección del republicano fueron donaciones de pequeños contribuyentes que enviaron su dinero a los tres comités de la campaña del presidente de Estados Unidos (Donald J. Trump for President, Trump Victory y Trump Make America Great Again).

Los comités reportaron gastos por 4.7 millones de dólares en la entrega de sombreros, camisetas, tazas y pegotes; también gastaron 2.7 millones de dólares en publicidad por televisión y otras actividades de recaudación de fondos, de acuerdo con los documentos presentados a la FEC.

Tal como lo hizo durante su carrera rumbo a la Casa Blanca, el equipo de campaña de Trump gastó miles de dólares en propiedades del magnate, tal como la Torre Trump (en Manhattan, Nueva York), en la que se gastaron 300 mil dólares en renta, así como 25 mil dólares en un hotel de Las Vegas propiedad del presidente y un club de golf en Florida.

Este tipo de transacciones son legales y la FEC solamente pide que estos pagos tengan un costo razonable.

A pesar que Trump no ha anunciado formalmente su candidatura, ya existe una marca registrada con su lema de campaña para 2020, que sería Keep America Great, tal como se lo dijo el presidente al Washington Post el pasado 18 de enero.

Por cierto, ese slogan es el de la película 12 horas para sobrevivir: el año de la elección, que trata de una violenta tradición anual en la que todos los crímenes, incluyendo el asesinato, son legales durante un lapso de 12 horas.