Trump: la situación en la frontera debe cambiar 'ahora'

Presidente Trump.
El magnate aseguró que México ha dado poco apoyo para mejorar la zona fronteriza
Presidente Trump.
El magnate aseguró que México ha dado poco apoyo para mejorar la zona fronteriza

Trump: la situación en la frontera debe cambiar 'ahora'

Presidente Trump.El magnate aseguró que México ha dado poco apoyo para mejorar la zona fronteriza
AFP
2017-01-27 |07:58 Hrs.Actualización09:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente de EU ya dio inicio a su plan de construir un muro fronterizo 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que México ha sacado ventaja de Estados Unidos, situación que debe cambiar "ahora".

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que México ha provocado un déficit comercial masivo en el país vecino y, aseguró, ha dado muy poca ayuda en "la débil frontera". 

Sin embargo esta no es la primera vez que el magnate señala que México se ha aprovechado de los estadounidenses, pues apenas este jueves durante una conferencia de prensa, el magnate aseveró que una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto "no tendría sentido" a menos que México trate justamente a Estados Unidos. 

"El presidente de México y yo acordamos cancelar la reunión del próximo miércoles; a menos que México nos trate justamente y con respeto y se dispongan a pagar el muro, esa reunión no tendrá sentido y tendré que irme por otra ruta, no tengo otra opción", dijo el mandatario estadounidense, luego de que Peña Nieto anunciara mediante su cuenta de Twitter que no iría a la reunión con Trump, misma que estaba agendada para el próximo 31 de enero en Washington.