Trump insiste en aranceles a México pese a carta de AMLO

Empecinado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador
Empecinado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Trump insiste en aranceles a México pese a carta de AMLO

Empecinado.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador
Especial
2019-05-31 |10:34 Hrs.Actualización16:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta actitud de EU lastima a la economía mexicana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este viernes retirar su imposición de aranceles del 5% a todos los productos importados desde México, esto, pese a una carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ,le envío.

En el documento, AMLO escribe que no le falta valor y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

Pero tal parece que la carta de AMLO le entró por una oreja y le salió por la otra a Donald Trump, quien defendió este viernes su imposición de aranceles a México.

"México se ha aprovechado de Estados Unidos por décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes migratorias son malas. México hace una fortuna a costas de Estados Unidos, lo han hecho por décadas, y los demócratas pueden resolver esto fácilmente. ¡Es tiempo de que ellos hagan lo que se tiene que hacer!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente estadounidense planteó un escenario en el que las compañías estadounidenses que tienen plantas en México comiencen a dejar el país y regresar a EU:

"Para que no paguen aranceles, si comienzan a aumentar, las compañías dejarán México (que nos ha arrebatado un 30% de la industria automotriz) y regresarán a su casa, Estados Unidos. México debe de llevarse a los capos de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles son para detener las drogas y a los ilegales!", escribió Trump.

Finalmente, el presidente Donald Trump dio sus motivos para no retirar su idea de imponer aranceles a México:

"90% de las drogas que llegan a Estados Unidos provienen de México y nuestra frontera sur. 80 mil personas murieron el año pasado y un millón más quedaron arruinadas a consecuencia de estas drogas. Esto ha ocurrido por muchos años y nada se ha hecho al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares. ¡Ya es hora!", puntualizó.

Por cierto, Donald Trump también anunció en Twitter que hará oficial su segunda candidatura presidencial el próximo 18 de junio en el Amway Center de Orlando, Florida.

Trump estará acompañado de su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y la esposa del político, Karen Pence.

"Acompáñanos en un mitín histórico. Ya hay boletos a la venta", escribió el presidente estadounidense.

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizarán el 3 de noviembre de 2020.

EXHORTO DE AMLO A MEXICANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió este viernes a los mexicanos que tengan confianza porque su gobierno superará la decisión de Donald Trump, de imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que tiene la obligación de mantener la prudencia por las relaciones de amistad que existen entre el pueblo estadounidense y el mexicano.