Trump: Hasta estudiante de prepa sabe que EU está en riesgo sin veto migratorio

Obvio.
Donald Trump dijo que su decisión de vetar a inmigrantes no tiene mayor ciencia: proteger a EU
Obvio.
Donald Trump dijo que su decisión de vetar a inmigrantes no tiene mayor ciencia: proteger a EU

Trump: Hasta estudiante de prepa sabe que EU está en riesgo sin veto migratorio

Obvio.Donald Trump dijo que su decisión de vetar a inmigrantes no tiene mayor ciencia: proteger a EU
AFP
2017-02-08 |10:24 Hrs.Actualización10:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la batalla legal entre Trump y la Corte Suprema de EU por el veto migratorio apenas comienza

El presidente de Estados Unidos Donald Trump calificó de "politizada" a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.

En un encuentro con policías y sheriffs de todo el país, el mandatario estadounidense dijo que hasta un estudiante de preparatoria, "bueno o pésimo", se puede dar cuenta que si un tribunal anula su decreto de prohibir la entrada a personas de siete países de mayoría musulmana, Estados Unidos "nunca podrá tener la seguridad y la protección que debemos tener".

"Puede ser abogado o no, ser un estudiante de preparatoria bueno o no, para darnos la razón y se den cuenta de que esto perjudicará a la seguridad estadounidense", expresó Trump.

El presidente estadounidense leyó el motivo por el que decretó el veto migratorio: la sección 1182(f) del Acto de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) que establece:

(f) Suspensión de entrada o imposición de restricciones del presidente

"Cuando el presidente sepa que la entrada a Estados Unidos de cualquier extranjero o cualquier clase de extranjero será en detrimento de los intereses de Estados Unidos, el mandatario podrá, por el tiempo que sea necesario, suspender la entrada al país de todos o cualquier clase de extranjeros, inmigrantes o no inmigrantes, o imponer cualquier clase de restricciones que considere apropiados a los extranjeros".

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito está evaluando la apelación que hizo el gobierno de Trump a la suspensión del decreto dictada por un tribunal inferior.