Trump anuncia nuevas sanciones económicas para Irán tras ataque a base militar

El presidente de Estados Unidos aseguró que cuentan con el ejército más poderoso
El presidente de Estados Unidos aseguró que cuentan con el ejército más poderoso

Trump anuncia nuevas sanciones económicas para Irán tras ataque a base militar

Donald Trump.El presidente de Estados Unidos aseguró que cuentan con el ejército más poderoso
2020-01-08 |11:11 Hrs.Actualización11:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría provocar un nuevo conflicto bélico internacional 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas "poderosas" sanciones económicas contra el Gobierno de Irán que permanecerán vigentes hasta que esa nación "cambie su conducta destructiva".

 Además defendió su decisión de matar al general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds y aseguró que a Irán "jamás le será permitido tener un arma nuclear”, aseveró Trump.


Sin embargo, también agregó que el Gobierno estadounidense busca que el país prospere.

"Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque", dijo en conferencia de prensa.

El anuncio del mandatario ocurre tras el ataque a dos bases militares en Irak que albergan a soldados estadounidenses ocurrido el miércoles en la mañana, hora local.

La Guardia Revolucionaria se adjudicó las agresiones que, de acuerdo con el Gobierno de Irán, forman parte de la operación ‘Mártir Soleimani’, en referencia al general Qassem Soleimani, quien murió la semana pasada en un ataque ordenado por Trump.

Después del ataque, el presidente tuiteó que “todo estaba bien” y señaló que EU cuenta con “el ejército más poderoso y mejor equipado en cualquier parte del mundo.

Un funcionario de EU aseguró este miércoles que ningún ciudadano estadounidense murió en los hechos, aunque la televisión estatal de Irán afirmó que al menos 80 estadounidenses habían fallecido.

Según reportó CNN, la Guardia advirtió que, si llega a haber represalias en su contra por parte de EU, esta responderá con ataques tanto en suelo estadounidense como en Israel y Emiratos Árabes Unidos.