Irán lanza nueva amenaza: si hay represalias, atacamos territorio estadounidense

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que también podría atacar Israel y Dubái
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que también podría atacar Israel y Dubái

Irán lanza nueva amenaza: si hay represalias, atacamos territorio estadounidense

Irán.La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que también podría atacar Israel y Dubái
AP
2020-01-07 |21:12 Hrs.Actualización21:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque EU es un territorio cercano a México

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que, si llega a haber represalias en su contra por parte de Estados Unidos, responderá con un ataque en suelo estadounidense así como con ataques a Israel y Emiratos Árabes Unidos, aseguró CNN.

De acuerdo con el referido medio, la Guardia Revolucionaria difundió en su canal de Telegram una serie de amenazas en contra del Pentágono y los aliados de la nación norteamericana en Medio Oriente.

"Esta vez, responderemos en suelo estadounidense", señaló la Guardia tras advertir que no tolerarán represalias en contra de Irán.

Además de amenazar con atacar a Estados Unidos, CNN dio a conocer que la Guardia Revolucionaria aseguró que, en caso de que se bombardee el suelo iraní, lanzará ataques en contra de las ciudades de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Haifa, Israel, en una tercera ola de operaciones.

Más temprano este martes, Irán lanzó docenas de misiles balísticos en contra de dos bases estadounidenses localizadas en Irak, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

El nombre de la primera base atacada es Ayn-al-Asad en Irak occidental y la otra base está ubicada en Erbil.

Irán comenzó la operación 'Mártir Soleimani' con varios misiles disparados contra la base Ayn-al-Asad, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Tras los ataques, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "todo está bien". 

"¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo", escribió el mandatario de EU en su cuenta de Twitter y agregó que mañana dará un mensaje a la nación.