Tiroteo en Ohio, EU, deja al menos 10 muertos y 27 heridos

Víctimas.
10 personas muertas y 27 heridas es el saldo que dejó el tiroteo en Ohio, EU
Víctimas.
10 personas muertas y 27 heridas es el saldo que dejó el tiroteo en Ohio, EU

Tiroteo en Ohio, EU, deja al menos 10 muertos y 27 heridos

Víctimas.10 personas muertas y 27 heridas es el saldo que dejó el tiroteo en Ohio, EU
AP
2019-08-04 |10:44 Hrs.Actualización19:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en menos de 48 horas, casi 30 personas perdieron la vida en un par de tiroteos 

Un hombre con chaleco antibalas y municiones abrió fuego en un centro nocturno en Dayton, Ohio, este sábado por la noche, dejando un saldo de 10 personas muertas, incluidas el agresor, y dejando heridas a docenas.

Este tiroteo es la segunda matanza masiva en Estados Unidos en menos de 24 horas. En el ataque de Ohio, no se tienen reportes de mexicanos afectados, anunció el canciller Marcelo Ebrard

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon alrededor de la una de la mañana, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.

Al menos 27 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades. La policía informó que solo un tirador participó en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. 

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra. Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto. “Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la policía no hubiera actuado rápidamente”.

Whaley elogió la "certeza y resistencia de esta comunidad", y dijo que Dayton ha pasado por muchas cosas este año. La alcaldesa dijo que estará ofreciendo reportes actualizados todo el día.

“Obviamente, esto es extremadamente inusual para cualquier población, no digamos Dayton”, señaló el coronel Carper. “En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito”.

El FBI asiste con la investigación y las autoridades instalaron un centro de asistencia familiar en el Centro de Convenciones de Dayton.

Anthony Reynolds, otro testigo, dijo que él y sus amigos estaban saliendo de un bar a la 1 de la madrugada cuando escucharon los disparos.

“Fue todo tan rápido, vimos a la gente caer”, relató Reynolds, de 31 años. Agregó que llegó a ver al agresor, todo vestido de negro y con un arma larga.

El presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.

“Que Dios bendiga a los habitantes de El Paso Texas. Y que Dios bendiga a los habitantes de Dayton, Ohio."

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump, quien está pasando el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey, está siendo actualizado sobre los hechos tanto en Dayton como en El Paso.

El tiroteo en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos. Apenas unos días antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.

Con información de AP