Te presentamos 10 frases revolucionarias que Fidel Castro dejó para la historia

Fidel Castro, quien gobernó Cuba por 47 años, murió este viernes a los 90 años
Fidel Castro, quien gobernó Cuba por 47 años, murió este viernes a los 90 años

Te presentamos 10 frases revolucionarias que Fidel Castro dejó para la historia

El orador.Fidel Castro, quien gobernó Cuba por 47 años, murió este viernes a los 90 años
AFP
2016-11-26 |12:19 Hrs.Actualización12:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Fidel Castro estuvo 47 años en el poder de Cuba

Fidel Castro murió, pero sus palabras, su historia y las críticas a su persona se quedan. 

Te presentamos 10 frases que el líder de la Revolución Cubana, quien falleció este viernes a los 90 años, nos dejó para la historia. 

1. "Condenadme, no me importa, la historia me absolverá". 

2. "Para nosotros (los revolucionarios) la consigna es: ¡Patria o muerte!, pero para el pueblo, que a la larga saldrá victorioso es: ¡Venceremos!". 

3. "Sé, además, que nunca más en nuestras vidas volveremos a presenciar una muchedumbre semejante, excepto en otra ocasión —en que estoy seguro de que se van a volver a reunir las muchedumbres—, y es el día en que muramos, porque nosotros, cuando nos tengan que llevar a la tumba, ese día, se volverá a reunir tanta gente como hoy, porque nosotros ¡jamás defraudaremos a nuestro pueblo!".

4. "La explotación de los países pobres por los países ricos debe cesar. Sé que en muchos países pobres hay también explotadores y explotados. Me dirijo a las naciones ricas para que contribuyan. Me dirijo a los países pobres para que distribuyan. ¡Basta ya de palabras! ¡Hacen falta hechos!". 

5. "Revolución es igualdad y libertad plenas, es no mentir jamás ni violar principios éticos, es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo". 

6. Si lo que pretenden los imperialistas para que haya paz es que dejemos de ser revolucionarios, ¡no dejaremos ser revolucionarios!, ¡no doblegaremos jamás nuestra bandera!". 

7. "Las ideas no necesitan de las armas, en la medida que sean capaces de conquistar a grandes masas. La contradicción entre socialismo y capitalismo nadie puede pensar en resolverla por la fuerza, hay que estar loco para pensar eso". 

8. "Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades". 

9. "Dentro de la Revolución, todo (los derechos); contra la Revolución, nada". 

10. "Los bienes materiales solos no hacen felicidad; la felicidad la hace mucho también el sentido de la justicia, la dignidad, la vergüenza del hombre, el respeto, el cariño de los demás, la fraternidad".