Steve Bannon, 'el gran manipulador' de Trump que se llevó la portada de Time

El manipulador
Steve Bannon se convirtió en menos de un año en la mano derecha del polémico presidente Trump
El manipulador
Steve Bannon se convirtió en menos de un año en la mano derecha del polémico presidente Trump

Steve Bannon, 'el gran manipulador' de Trump que se llevó la portada de Time

El manipuladorSteve Bannon se convirtió en menos de un año en la mano derecha del polémico presidente Trump
Especial
2017-02-07 |10:11 Hrs.Actualización23:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Bannon es un hombre clave en la administración de Trump

Steve Bannon, el jefe de estrategia y principal consejero de Donald Trump, es la portada de la revista Time en su edición de febrero por ser "el gran manipulador" y quizás el segundo hombre más poderoso en el mundo, de acuerdo con el medio impreso.

Time describe cómo Bannon pasó de ser un defensor de libre comercio y el capitalismo a un declarado enemigo del establishment (sistema) de Estados Unidos.

"Yo no era político hasta antes de entrar al ejército y descubrir cómo Jimmy Carter hizo las cosas pésimo. Fue ahí que me convertí en un gran admirador del presidente Ronald Reagan. Aún lo soy. Pero lo que me volvió en contra de todo el establishment fue regresar de dirigir compañías en Asia en 2008 y ver cómo Bush la regó tanto como Carter. Todo el país era un desastre", dijo Bannon en una entrevista a Bloomberg Businessweek, que cita Time.

Foto: Time 

"Vengo de una familia demócrata de clase trabajadora, católica irlandesa, proKennedy, prosindicatos", agregó Bannon.

Foto: Time 

A lo largo de la historia de la revista, se dan detalles de la educación del asesor de Trump (una maestría en estudios de seguridad nacional de la prestigiosa Universidad de Georgetown y otra maestría de Harvard), así como sus inicios en la industria bancaria.

Foto: Time 

Bannon no le otorgó una entrevista a Time así que la revista habló con personajes cercanos al hoy jefe de estrategia del presidente estadounidense.

"Steve no está dispuesto a tomar un no como respuesta. Él es una esponja. Es muy brillante, escucha y es un estratega, ve las cosas a futuro", le dijo a Time Scot Verse, un socio comercial de Bannon.

Banquero de negocios de Goldman Sachs en 1980, Bannon fundó al mismo tiempo un pequeño banco de inversiones, Bannon & Co, que vendió en 1998, antes de convertirse en productor de Hollywood.

En 2000, comenzó a producir películas políticas sobre Ronald Reagan, el Tea Party y Sarah Palin, exaspirante presidencial de ese grupo político. 

Bannon se rencontró con Andrew Breitbart, fundador del sitio del mismo nombre, y se unió a la batalla del Tea Party contra la clase política de Estados Unidos, tanto demócrata como republicana. En 2012, a la muerte de Breitbart, tomó las riendas del sitio, con sede en Washington.

Bannon, de 62 años, dirigió el sitio de noticias de extrema derecha Breitbart News hasta agosto de 2016, cuando Trump lo reclutó como director general de su campaña. 

Foto: Time 

Su designación a un alto cargo del gobierno despertó consternación entre los demócratas, que recordaron los innumerables artículos incendiarios publicados en Breitbart, al borde del antisemitismo y nostálgicos de la bandera confederada del sur esclavista en la Guerra de Secesión, mientras que critican la migración y la diversidad cultural.