Rusia asegura que la única alternativa a sanciones de EUA es la guerra nuclear

Rusia ya advirtió que si siguen las sanciones habrá guerra nuclear
Rusia ya advirtió que si siguen las sanciones habrá guerra nuclear
En pie de guerra.Rusia ya advirtió que si siguen las sanciones habrá guerra nuclear
Shutterstock
Nación321
2022-03-02 |11:23 Hrs.Actualización11:22 Hrs.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora".

"Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial", afirmó Lavrov, quien agregó que "la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora", dijo al canal de televisión Al Jazeera.

SANCIONES A RUSIA

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra 25 bancos, empresas y entidades gubernamentales y 22 individuos rusos en respuesta a la invasión de Ucrania.

Además emitió nuevas restricciones al financiamiento de deuda a bancos y entidades gubernamentales rusas, incluyendo el Ministerio de Finanzas; y prohibió las transacciones, importaciones y exportaciones que involucren a los territorios separatistas de Donestk y Lugansk en Ucrania.

A su vez, Washington sancionó a dos bancos, 10 empresas y ocho individuos Bielorrusos en represalia por el “apoyo y facilitación” a la incursión militar rusa en Ucrania.

Por otra parte, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra el Banco Central, el Fondo Nacional de Inversión y el Ministerio de Finanzas ruso. EE. UU. Prohibió a los ciudadanos estadounidenses hacer transacciones con estas entidades y congeló los activos del Banco Central de Rusia que estén en EE. UU. o sean propiedad de una persona estadounidense.

También emitió sanciones contra el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), el fondo soberano del gobierno ruso y dos de sus empresas gestoras. El RDIF, asegura el Departamento del Tesoro, maneja y desarrolla relaciones con inversores internacionales. Pero también “es considerado como un fondo reptil”, usado por el gobierno Putin para implementar su “cleptocracia”, según aseguró la Casa Blanca.

Con información de EFE.