¿Quién era Donald Trump antes de ser presidente de EU?

El primer puesto público de Donald Trump es la presidencia de Estados Unidos
El primer puesto público de Donald Trump es la presidencia de Estados Unidos

¿Quién era Donald Trump antes de ser presidente de EU?

Insólito.El primer puesto público de Donald Trump es la presidencia de Estados Unidos
AP
2016-11-08 |19:10 Hrs.Actualización16:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quiere construir un muro en la frontera con México

 A sus 70 años, Donald Trump cambió sus fructíferos negocios por su deseo de llegar a la Casa Blanca, y lo hizo.

Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en el barrio de Queens, Nueva York, a una hora de la Quinta Avenida, donde hoy está su famosa Trump Tower.

El republicano, quien durante toda su campaña se caracterizó por tener un discurso antiinmigrante, es el penúltimo de cinco hijos de una familia liderada por su madre, Mary McLeod, de origen escocés, y su padre, Fred Trump, quien era hijo de un alemán que emigró a Estados Unidos. 

Donald Trump nació en el núcleo de una familia de altos recursos económicos. El negocio de su padre, del sector inmobiliario, era tan próspero que la familia Trump era "la única del barrio que tenía choferes", contó a la AFP uno de los pocos vecinos aún con vida que lo conocieron. A los cuatro años, Donald llegó a la primera mansión de su familia y fue inscrito a la escuela privada Kew Forest.

Pero a su corta edad, "Donny", como entonces era conocido, comenzaba a mostrar el lado imprevisible que hoy hace temblar a sus oponentes. Una famosa anécdota de su libro El arte del acuerdo cuenta que un día le dejó un ojo negro a su profesor de música de segundo año. Por su problemática personalidad, Donald era vigilado de cerca por un padre, Fred Trump, quien inició al hoy magnate en el sector inmobiliario llevándolo consigo a sus viajes e instaló en él el gusto por la competencia.

Debido a su carácter rebelde, a los 13 años, Donald Trump fue enviado a una escuela militar en Cornwall, en el norte del estado de Nueva York, donde permaneció cinco años y, según el magnate, fue ahí donde aprendió a canalizar su "agresividad". 

En 1970, Donald Trump, quien estudió negocios en la prestigiosa escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, inició su carrera como empresario inmobiliario gracias a un préstamo de su padre, de acuerdo con el periodista Michael D'Antonio. 

En 1977, Donald Trump se casó por primera vez con la checa Ivana Zelníčková, con quien procreó a Donald Jr, Ivanka y Eric, quienes actualmente tienen cargos directivos en la organización de su padre. El magnate e Ivana se divorciaron en 1992 y  al siguiente año, Trump se casó con la actriz Marla Marples, con tuvo a su hija Tiffany. En 2005, Donald se casó con su tercera y actual esposa, la eslovena Melania Knauss, con quien tiene un hijo de 10 años llamado Barron William Trump.

El magnate es autor de quince best sellers y ha hecho inversiones en la industria del entretenimiento como en Miss Universo, Miss USA y Miss Teen. En 2003, el magnate lanzó junto con la cadena NBC su reality show, llamado The Apprentice, el cual fue nominado al Emmy. En 2007, el republicano recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aunque Donald Trump es respaldado en su carrera hacia la Casa Blanca por el Partido Republicano, el magnate ha "coqueteado" con otros partidos a lo largo de los años, por ejemplo, en 1999 el magnate buscó una candidatura presidencial con el Partido de la Reforma, pero abandonó la idea y en 2001 el empresario se integró a las filas del Partido Demócrata, el cual abandonó en 2009. Finalmente, en 2012, el magnate neoyorquino volvió definitivamente con los republicanos. 

Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos sin haber ostentado un cargo público previo. 

Con información de CNN y AP