¿Por qué la gente odia (o ama) al presidente de EU Donald Trump?

¿Aprobado o reprobado?
Gallup realizó una encuesta para conocer la opinión de los estadounidense sobre Donald Trump
¿Aprobado o reprobado?
Gallup realizó una encuesta para conocer la opinión de los estadounidense sobre Donald Trump

¿Por qué la gente odia (o ama) al presidente de EU Donald Trump?

¿Aprobado o reprobado?Gallup realizó una encuesta para conocer la opinión de los estadounidense sobre Donald Trump
AP
2017-07-23 |08:16 Hrs.Actualización08:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump sigue dividiendo a todo el mundo

Donald Trump apenas lleva seis meses en la Casa Blanca y su aprobación ya está tocando fondo como la de ningún otro presidente. 

Pero, ¿por qué lo rechazan (y aman) sus gobernados? Una encuesta de Gallup muestra un panorama al respecto.

Para empezar, el 56% de los estadounidenses desaprueba su gestión, mientras que un 38% la aprueba, según la encuesta realizada a más de mil personas entre el 5 y el 9 de julio.

¿POR QUÉ LO ODIAN?

Entre los estadounidenses que ven con malos ojos al millonario estas son las razones de su rechazo.

El 65% de este grupo señaló que desaprueba a Donald Trump por su carácter y personalidad. Entre estos aspectos se encuentra el ser arrogante, inexperimentado en política y hasta la forma en que usa las redes sociales (¿Alguien dijo Twitter?).

La segunda razón de rechazo contra el magnate, según este grupo, es su postura ante asuntos específicos, con el 16%. Esto incluye sus decisiones sobre seguridad social, política exterior y por favorecer a los ricos, entre otros aspectos. 

Además, otro 12% de los encuestados aseguró que rechaza a Trump por el desempeño general de su gobierno; mientras que un 8% dijo rechazarlo por otras razones, dijo Gallup.

(Foto: AP)

Y LO AMAN POR...

Pero también hay estadounidenses que aprueban el trabajo de Trump. Entre ellos, el 38% dice que el republicano ha hecho un buen trabajo ante circunstancias difíciles y valoran que cumpla sus promesas de campaña, según la encuesta.

Otro 33% de los seguidores de Trump aprueba sus posturas ante asuntos en específico, como la generación de empleos y enfrentar el terrorismo.

En tercer lugar, un 24% dijo que el carácter del magnate es su principal factor para amarlo. Aquí entra el mostrar un liderazgo fuerte, no ser un político tradicional de Washington o ser directo ante el pueblo, dijeron los encuestados.

(Foto: AP)

¿Y tú, por qué odias o amas a Donald Trump? Puedes consultar la encuesta completa de Gallup aquí