OMS: Pandemia de COVID-19 será más dura durante octubre y noviembre

A nivel mundial se han registrado 29 millones 59 mil 868 casos de COVID-19
A nivel mundial se han registrado 29 millones 59 mil 868 casos de COVID-19

OMS: Pandemia de COVID-19 será más dura durante octubre y noviembre

La pandemia.A nivel mundial se han registrado 29 millones 59 mil 868 casos de COVID-19
Pixabay
2020-09-14 |12:23 Hrs.Actualización12:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mundo entero está sufriendo los estragos de esta pandemia 

La pandemia de COVID-19 será más dura durante los meses de octubre y noviembre en Europa, debido a que habrá un aumento en la mortalidad, indicó Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la AFP.

Esta alza en las muertes ocurrirá debido a los rebrotes de la enfermedad en Europa, señaló el directivo a la agencia.

Agregó que si bien se piensa que la vacuna será el fin de la pandemia, esto no es así debido a que no se sabe si será eficaz para todos los sectores poblacionales.

Anteriormente, la organización advirtió que en Europa se están sumando 26 mil nuevos casos cada día, y añadió que los jóvenes suelen ser muchas veces el origen de las infecciones.

El 24 de agosto, científicos informaron que detectaron en Hong Kong el primer caso de reinfección por SARS-CoV-2. En tanto que al día siguiente, investigadores reportaron reinfecciones en Bélgica y Países Bajos.

El pasado 25 de agosto, la organización afirmó que la pandemia del nuevo coronavirus mostró un retroceso tanto en el número de casos como en las muertes a nivel global durante la tercera semana de agosto, además que América era la región con el descenso más significativo.

En tanto, el 4 de septiembre, la vocera de la OMS, Margaret Harris, estimó que las campañas de vacunación masivas contra el COVID-19 se llevarán a cabo hasta mediados de 2021.

A nivel mundial, hasta este lunes, se han registrado 29 millones 59 mil 868 casos de COVID-19; en tanto las muertes globales totales son de 925 mil 84, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.