Obama y Trump se reúnen en la Casa Blanca para hablar de la sucesión

2016-11-10 |12:10 Hrs.Actualización14:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Estados Unidos sigue en shock con el resultado de las elecciones del martes

El "peor presidente" en la historia de Estados Unidos y "la persona menos calificada para ser presidente" se reunieron este jueves en la Casa Blanca para hablar sobre la transición "pacífica" que habrá en la Casa Blanca.

Barack Obama y Donald Trump se criticaron en numerosas ocasiones durante la campaña presidencial estadounidense, pero ahora que el magnate republicano ganó las elecciones de EU, el mandatario estadounidense se sentó con su rival político para hablar sobre la sucesión que concluirá el próximo 20 de enero, cuando Trump tome el juramento que lo convierta en el próximo presidente.

"Estamos haciendo esta reunión porque si a usted le va bien en la Casa Blanca, a todos nos irá bien", dijo Obama tras el encuentro.

"Muchas gracias, señor presidente, es la primera vez que nos conocemos y hablamos sobre varias situaciones, algunas maravillosas y algunas no tanto. Yo buscaré que usted como presidente me dé consejos, me explique algunos de los asuntos y algunas de las maravillosas cosas que se han hecho. Ha sido un placer estar con usted y espero poder verlo en futuras ocasiones", se limitó a decir Trump.

Tanto el mandatario como el presidente electo no dieron oportunidad de recibir preguntas de los medios presentes en la Casa Blanca.

REUNIÓN CON RYAN

Tras su visita a la Casa Blanca, Donald Trump se reunió con Paul Ryan, el vocero de la Cámara de Representantes y el republicano con el más alto cargo público actualmente.

Ryan, que fue candidato a vicepresidente en 2012 junto a Mitt Romney, le mostró a Trump y a su esposa Melania el balcón desde donde hará su juramento como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero de 2017.