Nueva York madruga a Donald Trump y así quiere ayudar a los migrantes

Manifestación.
Desde la llegada de Trump, inmigrantes han protestado en Nueva York en varias ocasiones
Manifestación.
Desde la llegada de Trump, inmigrantes han protestado en Nueva York en varias ocasiones

Nueva York madruga a Donald Trump y así quiere ayudar a los migrantes

Manifestación.Desde la llegada de Trump, inmigrantes han protestado en Nueva York en varias ocasiones
Blooomberg
2017-02-11 |08:24 Hrs.Actualización08:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la medida podría disminuir deportaciones

El estado de Nueva York otorgaría licencias de conducir a inmigrantes indocumentados con un proyecto de ley que obligaría a funcionarios estatales a no guardar la información de los solicitantes y no puedan ser deportados por el gobierno de Estados Unidos. 

Para ello, obligaría a los funcionarios estatales a entregarle inmediatamente las copias o documentos de identidad a los solicitantes del permiso de manejo, con esto, los datos no podrían ser compartidos con el gobierno federal de ese país, que los pide para identificar y deportar a inmigrantes que viven en su territorio.  

Síguenos en Twitter @nacion321

El autor del proyecto de ley es el asambleísta Francisco Moya, el cual considera que en realidad el estado de Nueva York no necesita esos documentos, pues los inmigrantes son un blanco en todo el territorio estadounidense. 

El Instituto de Política Fiscal de Nueva York calcula que unos 265,000 inmigrantes que viven ilegalmente en el estado obtendrían las licencias en unos tres años si es que les son otorgadas.

                                                                El asambleísta Francisco Moya (centro) es el promotor de la iniciativa

Este proyecto de ley es bien visto por políticos demócratas y activistas quienes aseguran que otorgar ese documento sin autorización generaría ganancias económicas en esa entidad pues eso daría facilidades para familias de inmigrantes que trabajan en la entidad. 

Aunque la iniciativa de ley es reprobada por republicanos de esa entidad, que la facilidad de ese trámite sería peligroso porque aumentaría la dificultad de verificar la verdadera identidad de una persona o su historia criminal. 

Sobre este proyecto, también existen grupos defensores de inmigrantes que llevan a cabo una campaña llamada "Green Light NY: Driving Together" (Luz Verde Nueva York: Conduciendo Juntos") para exigir al gobierno estatal que permita conducir a inmigrantes sin autorización.

Actualmente, 12 entidades de Estados Unidos, entre ellas California, entregan permisos de conducir a inmigrantes que viven ilegalmente en ese país.