Multimillonarios, generales y conservadores: el perfil del gabinete de Trump

El magnate.
Donald Trump comenzará su trabajo como presidente el próximo 20 de enero
El magnate.
Donald Trump comenzará su trabajo como presidente el próximo 20 de enero

Multimillonarios, generales y conservadores: el perfil del gabinete de Trump

El magnate.Donald Trump comenzará su trabajo como presidente el próximo 20 de enero
AFP
2016-12-13 |19:02 Hrs.Actualización22:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque por sus asesores y secretarios conocerás a los presidentes

Personas millonarias, conservadoras y con formación militar: este es el perfil del equipo que acompañará a Donald Trump a partir del próximo 20 de enero, día en que el magnate comenzará sus funciones en la Casa Blanca. 

Te presentamos el perfil de 17 personajes que, de un total de 23 que deberán ser elegidos por el empresario, cumplen con alguna de las tres características. ¡Ah!, y no, no hay ningún hispano en el listado.

LOS MILLONARIOS

Wilbur Ross


Ross, quien fue elegido para ser secretario de Comercio, es un inversionista que hizo su fortuna comprando empresas en bancarrota y transformándolas para lograr grandes beneficios con ellas. 

Betsy DeVos

La futura secretaria de Educación es una gran donante que promueve alternativas a las escuelas públicas financiadas por los contribuyentes. 

Linda McMahon 


La elegida por Trump para liderar la Agencia federal para el desarrollo de las pequeñas empresas, McMahon dirigió, entre 1994 y 2010, la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), dedicada a la organización de encuentros de lucha libre profesional.

Steven Mnuchin

Este multimillonario, quien será el próximo secretario del Tesoro, es exsocio de Goldman Sachs, una empresa que financió grandes éxitos de taquilla de Hollywood. 

Andrew Puzder


Este millonario, CEO de Carl's Jr.,  fue designado para ser el secretario de Trabajo.

Rex Tillerson


El designado para liderar el Departamento de Estado es director de la petrolera ExxonMobil. De acuerdo con Trump, Tillerson es "uno de los más exitosos líderes empresariales y negociadores en todo el mundo".

LOS MILITARES

John Kelly 


Este general retirado será el encargado de despachar en el Departamento de Seguridad Interior, un cargo que incluye el manejo de áreas críticas como la inmigración y el control de fronteras, cuestiones clave para Trump.

James Mattis 


Será el titular de la Secretaría de Defensa y su nombramiento oficial requerirá que se apruebe una exención a una norma que obliga a que los funcionarios hayan pasado siete años fuera de las fuerzas armadas antes de asumir cargos ministeriales, pues Mattis se jubiló como general en 2013.

Michael Flynn

El asesor de seguridad nacional de Trump será Flynn, un exjefe militar de inteligencia que ve al islamismo radical como la mayor amenaza para la estabilidad global.

LOS CONSERVADORES

A pesar de que millones de sus simpatizantes se sienten atraídos por el hecho de que Trump es un outsider de la política que cambiará las cosas en Washington, su círculo cercano se está llenando de nombres habituales del establishment republicano.

Mike Pence

El gobernador ultraconservador de Indiana será vicepresidente y, por ende, la mano derecha de Trump. 

Mike Pompeo

El actual congresista ultraconservador y miembro del Tea Party será director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). 

Reince Priebus


Priebus, quien es presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, será jefe de personal durante la administración del magnate. 

Jeff Sessions


Este republicano, quien fue elegido por Trump para ser el fiscal general, lleva 20 años en el Senado estadounidense y es conocido por apoyar la construcción del muro fronterizo. 

Elaine Chao


La elegida por Trump para ser secretaria de Transporte es una vieja conocida en la Casa Blanca, pues ya trabajó en el gabinete de George W. Bush.

Steve Bannon 

Bannon, quien será asesor de Trump, estuvo al frente de la conservadora plataforma de noticias Breitbart, fuente de información favorita del movimiento de extrema derecha que promueve una mezcla de populismo, racismo y la supremacía blanca.

Ben Carson

Este neurocirujano retirado y profundamente religioso será el encargado de la secretaría de vivienda. 

Tom Price


El próximo titular de Salud y actual legislador de Georgia ha sido un fuerte crítico de la reforma de salud conocida como "Obamacare", que permitió la cobertura de salud para 20 millones de estadounidenses. 

Con información de AFP