Milo Yiannopoulos, el polémico y racista personaje que Trump defendió en Twitter

Polémico.
Él es Milo Yiannopoulos, el editor del sitio de ultraderecha Breitbart News
Polémico.
Él es Milo Yiannopoulos, el editor del sitio de ultraderecha Breitbart News

Milo Yiannopoulos, el polémico y racista personaje que Trump defendió en Twitter

Polémico.Él es Milo Yiannopoulos, el editor del sitio de ultraderecha Breitbart News
AP
2017-02-21 |15:13 Hrs.Actualización23:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente de Estados Unidos salió a defender a este hombre

¿Defenderías a alguien que considera que "la atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia"? Pues Donald Trump sí.

Nos referimos a Milo Yiannopoulos, quien hasta este martes era editor de tecnología de Breitbart News, el portal de ultraderecha que fue comandado hasta agosto pasado por el ahora estratega del magnate, Steve Bannon. 

Yiannopoulos renunció a su puesto en Breitbart este 21 de febrero, según informó The Washington Post,  luego de que fuera criticado por defender la pedofilia en un programa radiofónico. 

"No, no, no, usted está entendiendo mal lo que es pedofilia", dice Yiannopoulos en un video que se ha difundido en redes sociales. "La atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad", afirmó el polémico personaje.

Pero esos no son los primeros comentarios controvertidos de Milo. En julio de 2016, Twitter le cerró su cuenta por su acoso en línea a la actriz afroamericana Leslie Jones. Además, Yiannopoulos, es un extravagante activista considerado racista y misógino, pero que se considera a sí mismo como un gay en contra de la "corrección política".

Pero a pesar de su polémicos dichos y acciones, Yiannopoulos fue defendido el pasado 2 de febrero por el presidente estadounidense, luego de que el ahora exeditor de Breitbart News tuviera que cancelar una conferencia que iba a dar en la Universidad de Berkeley, en California.

"Berkely no permite la libertad de expresión y practica violencia contra gente inocente con un punto de vista diferente". Además, el presidente agregó como amenaza: "¿No (quieren) fondos federales?". 

Con información de AFP