Seguridad

Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya, acusa que su detención se debe a un “asunto político”

alt default
Gilda 'N', hermana de Emilio Lozoya.A la mujer se le acusa de estar presuntamente vinculada con el delito de lavado en el caso Agronitrogenados

La hermana de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, afirma que su detención este jueves 2 de julio se debe a un tema político.

Gilda ‘N’ fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y hoy mismo fue su audiencia inicial, en la que fue presentada formalmente ante autoridades.

A la mujer se le acusa de estar presuntamente vinculada con el delito de lavado en el caso Agronitrogenados.


“Yo creo que este es un caso político, donde a mi mamá, a mi cuñada y a mí, es decir, a las mujeres de mi familia, se nos ha utilizado para presionar a mi hermano”, dijo a medios de comunicación.

“Yo salí del país una semana por un asunto familiar y regresé porque aquí está mi familia y estoy aquí con las ganas de cooperar, cuándo salí del país, lo hice sin problemas. Quiero recalcar dos puntos: salí del país porque esta orden de aprehensión no se me había notificado y estoy aquí para cooperar”, sentenció ante medios de comunicación.

Las autoridades indicaron que la mujer estará bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta este viernes, cuando se continúe con la diligencia.

contenido relacionado