¿Michelle, candidata a la Casa Blanca? Nunca, dice Obama

La pareja presidencial.
Barack y Michelle Obama gozan de popularidad entre los estadounidenses
La pareja presidencial.
Barack y Michelle Obama gozan de popularidad entre los estadounidenses

¿Michelle, candidata a la Casa Blanca? Nunca, dice Obama

La pareja presidencial.Barack y Michelle Obama gozan de popularidad entre los estadounidenses
AFP
2016-12-01 |13:33 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Michelle Obama es actualmente de las pocas esperanzas que tiene el mundo para quitarle el poder a Donald Trump

¿Por qué nos rompes el corazón, Barack Obama?

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone para la edición de diciembre, el aún presidente de EU aseguró que su esposa Michelle, una de las figuras más populares durante su presidencia, no será candidata del Partido Demócrata para la Casa Blanca ni en 2020 (año de las próximas elecciones presidenciales en EU) ni en ningún otro año.

“Michelle nunca contenderá por la presidencia. Ella es una persona sumamente talentosa. Uno puede ver la increíble popularidad que tiene con los estadounidenses. Pero lo digo en broma y en serio: ella es muy sensible como para involucrarse en la política”, dijo Obama.

Michelle Obama es una intensa activista de derechos humanos y libertades ciudadanas y sus participaciones en las convenciones demócratas fueron alabadas por los medios de comunicación.

¿Y qué hará Obama tras entregarle la Casa Blanca a Trump, el 20 de enero de 2017?

“Voy a dormir por varias semanas cuando salga de Washington, llevaré a mi esposa a unas merecidas vacaciones y pasaré mi primer año escribiendo un libro, organizando mi centro presidencial que se enfocará en el tema de como entrenamos y empoderamos a la próxima generación para que ejerza su liderazgo. Seguiré muy activo, y Michelle continuará muy activa”, expresó el presidente estadounidense.

SI HUBIERAN VOTADO…

Entregarle la Casa Blanca a Donald Trump debe tener a Obama muy enojado y decepcionado ¿verdad? No tanto, le dijo Obama a Rolling Stone.

“Quizás la principal razón del por qué no me siento decepcionado o decaído es por los jóvenes increíbles que trabajaron en mi administración y en las campañas demócratas. Si uno ve la información de la elección, si solo los jóvenes hubieran votado, Hillary hubiera obtenido 500 votos del Colegio Electoral. Así que hemos ayudado a formar a una generación para que piense en ser incluyente, justa y que se preocupe por el medio ambiente. Ellos tendrán una influencia mucho mayor en los próximos años, lo que significa que Estados Unidos mejorará para ser un mejor país pronto”, manifestó Obama.

El presidente estadounidense aseguró que se irá de la Casa Blanca sabiendo que avanzó en temas importantes para su país.