Los primeros 100 días de Ivanka Trump como 'Primera Hija' de Estados Unidos

'Primera Hija'.
Ivanka se ha ganado ese mote debido a su papel protagónico en el gobierno de su padre
'Primera Hija'.
Ivanka se ha ganado ese mote debido a su papel protagónico en el gobierno de su padre

Los primeros 100 días de Ivanka Trump como 'Primera Hija' de Estados Unidos

'Primera Hija'.Ivanka se ha ganado ese mote debido a su papel protagónico en el gobierno de su padre
AP
2017-04-29 |21:16 Hrs.Actualización21:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sin duda es una protagonista de la era Trump

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca incluyó también la participación de su hija mayor, Ivanka, en la política estadounidense. 

Ante el discreto papel que ha tomado Melania Trump (la tercera esposa del magnate) como Primera Dama de Estados Unidos, parece que ese vacío de influencia lo está tomando Ivanka, a quien ya se le llama la Primera Hija de su país.

Te presentamos algunos de los sucesos que han marcado los primeros 100 días de Ivanka durante la administración de Trump. Estos episodios mezclan política, negocios y glamour. Todo forma parte, a fin y al cabo, de lo que implica tener a un excéntrico multimillonario y a su familia en la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter @nacion321

ROBA CÁMARA EN LA INAUGURACIÓN

El pasado 20 de enero, Donald Trump asumió el cargo como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, su hija Ivanka Trump robó cámara durante ese histórico momento.

La hija mayor de Trump estuvo en primera fila mientras el magnate juraba el cargo, acompañada de su esposo Jared Kushner, quien es asesor de su suegro, ahora el actual presidente estadounidense.

Fue tal el impacto de Ivanka, que hasta los demócratas como Bill Clinton quedaron impactados. ¿Qué habrá pensado Hillary, a quién, por cierto,Trump le ganó la presidencia?

¿FALTA DE RESPETO A LOS REFUGIADOS?

Apenas asumió como presidente, Donald Trump comenzó a hacer válidas sus polémicas promesas de campaña, como prohibir la entrada hacia Estados Unidos para los refugiados y para los musulmanes.

A ocho días de haberse inaugurado la eraTrump, Ivanka fue criticada por publicar un foto donde aparece de gala junto a su esposo... justo a unas horas de que  su padre emitiera una orden ejecutiva en contra de los refugiados y los musulmanes.

Finalmente, los varios decretos de Trump se estrellaron contra los tribunales. Pero las críticas para Ivanka sí tuvieron efecto y la hicieron sentir mal, tal como reportó una fuente a Associated Press.

LA POLÉMICA POR SU MARCA DE ROPA

Como su padre, Ivanka es empresaria y su marca la llevan diversos productos como ropa y cosméticos. La presidencia de Trump no llevaba ni tres semanas cuando el magnate utilizó, para variar, su Twitteer para atacar a la cadena Nordstorm, por dejar de vender la ropa de su hija.

Además, un día despues de los coléricos tweets del presidente, una de la principales asesoras de Donald Trump, Kellyanne Conway, hizo -literalmente- un comercial a la ropa de Ivanka durante una entrevista televisiva. 

Todo esto desató polémica por un posible conflicto de interés. ¿Qué tan ético es que un presidente utilice su influencia para intervenir a favor de la marca de ropa de su hija? Al menos para Donald Trump y varios miembros de su gobierno, no hay ningún problema en ello.

LA VISITA DE TRUDEAU

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó la Casa Blanca en febrero pasado. Aunque el canadiense trató temas serios como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que realmente robó los reflectores deel encuentro, fueron las miraditas de Ivanka hacia Trudeau.

Además, la hija mayor de Donald Trump publicó una foto donde aparece sentada en la que quizá sea la silla más poderosa del mundo: la del presidente de Estados Unidos, que actualmente está ocupada por su padre. 

A great discussion with two world leaders about the importance of women having a seat at the table! 🇺🇸🇨🇦 pic.twitter.com/AtiSiOoho0

¿CUÁL BOICOT?

A mediados de febrero de 2017, la hija mayor del presidente estadounidense pudo presumir que su perfume era el más vendido en la popular tienda online de Amazon. 

Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, surgió el movimiento #GrabYourWallet, para boicotear a todas las marcas relacionadas con el magnate, incluidas las de su hija.

Sin embargo, al parecer dicho boicot no tuvo tanto éxito, al menos para los perfumes de Ivanka.

CON OFICINA EN LA CASA BLANCA

A inicios de marzo de 2017 se reveló que Ivanka ya tenía oficina en la Casa Blanca. Ante la polémica que se desató, el 29 de marzo se convirtió oficialmente en empleada del gobierno.

La empresaria anunció que se convirtió en empleada federal no remunerada, al igual que su esposo, Jared Kushner, quien es uno de los principales asesores del presidente Trump.

REVELAN SU PATRIMONIO

Luego de que fue nombrada oficialmente como empleada del gobierno estadounidense, Ivanka tuvo que revelar su patrimonio, tal como marcan las reglas éticas gubernamentales.

La fortuna conjunta de Ivanka Trump y Jared Kushner asciende a entre 240 y 270 millones de dólares, según la Casa Blanca. Por ejemplo, ella es propietaria de una parte del Trump International Hotel, ubicado en la capital estadounidense Washington D.C., valuada entre 5 y 25 millones de dólares.

ABUCHEO EN ALEMANIA

Defender el trabajo de su padre y definirlo como un "campeón" en el apoyo a las mujeres y a las familias le valió a Ivanka un abucheo en Alemania.

La hija mayor del presidente de los Estados Unidos acudió a un panel de mujeres líderes junto a dos de las mujeres más poderosas del mundo: la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Checa el video del abuche que recibió Ivanka Trump en Alemania:

BONUS

Si el propio presidente Donald Trump ha sido objeto de constantes parodias por parte del programa Saturday Night Live, obvio su hija Ivanka no se iba a salvar de ellas.

En marzo de este 2017, la actriz Scarlett Johansson imitó a Ivanka en una parodia sobre su perfume. Ese comercial fake publicita la fragancia Complicit (cómplice) y señala que la hija mayor de Trump "es quien puede acabar con todo esto, pero no lo hará".

Todo esto es lo que ha pasado Ivanka Trump... en apenas 100 días de la presidencia de su padre. Ya veremos qué más se cruza en el camino de la Primera Hija de Estados Unidos de América,