Los nominados ausentes a los premios Oscar por culpa de Trump

89° ceremonia.
La entrega de los Oscar se realizará este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California
89° ceremonia.
La entrega de los Oscar se realizará este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California

Los nominados ausentes a los premios Oscar por culpa de Trump

89° ceremonia.La entrega de los Oscar se realizará este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California
AP
2017-02-25 |15:30 Hrs.Actualización22:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguramente el presidente Trump será mencionado en la ceremonia

Dos nominados a los Oscar no asistirán a la ceremonia de entrega de los premios, por diferentes motivos que están relacionados con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Se trata de un director iraní y de un cineasta sirio. Te contamos por qué se ausentarán de la gala que se llevará a cabo este domingo en el epicentro de la industria del cine, Hollywood.

El director iraní Asghar Farhadi no asistirá a la gala de los Oscar en señal de protesta contra el veto migratorio que impuso el presidente Donald Trump. Esa medida prohibía el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos y refugiados de siete países musulmanes, entre ellos Irán. Aunque la medida ha quedado temporalmente sin efecto, Asghar Farhadi decidió no acudir a la ceremonia de este domingo.

Farhadi dirigió The Salesman, que está nominada a mejor cinta extranjera. En representación del director iraní, dos iraní-estadounidenses acudirán a la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Dolby: Anousheh Ansari, famosa por ser la primera turista espacial, y el Dr. Firouz Naderi, quien tiene un cargo prominente en la NASA, la agencia espacial estadounidense. 

El otro ausente a la entrega de los Oscar de este 2017 será el cineasta sirio Khaled Khateeb. De acuerdo con correspondencia interna del gobierno de Donald Trump a la que AP tuvo acceso, el Departamento de Seguridad Nacional decidió de último minuto impedir el viaje de Khateeb hacia Los Ángeles. 

Al cineasta sirio se le había emitido una visa para viajar a Estados Unidos a donde tenía programado llegar este sábado. Sin embargo, Khateeb no pudo abordar su vuelo con destino a Los Ángeles en Estambul, Turquía, pues las autoridades ese país le impidieron viajar. Según AP, las autoridades estadounidenses reportaron el hallazgo de "información adversa" relacionada con ese cineasta. 

Khaled Khateeb es uno de los tres responsables de la fotografía de The White Helmets, que compite en los Oscar de este año en la categoria de mejor documental corto. La película, disponible en Netflix, se enfoca en los rescatistas llamados Los cascos blancos, que arriesgan su vida para salvar a los afectados por la guerra civil desatada en Siria desde 2011. Muchos de los miembros del grupo han muerto en los bombardeos atribuidos al régimen de Bashar Assad. El grupo también fue nominado al Premio Nobel de la Paz el año pasado.

Aquí te dejamos los trailers de las cintas en las que participaron los dos originarios de Medio Oriente que se ausentarán de la entrega de los Oscar de este 2017.

The Salesman. Nominada a mejor cinta extranjera.

The White Helments. Nominada a mejor documental corto.