Congreso

Inzunza descarta buscar gubernatura de Sinaloa; dice que permanecerá en el Senado hasta 2030

alt default
Enrique Inzunza. El legislador acusado por EU de presuntos vínculos con el crimen organizado seguirá impulsando desde su cargo la Cuarta Transformación
(Cuartoscuro)

A unos días de que Morena abra el proceso de registro para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2027, el senador Enrique Inzunza Cázarez anunció que no buscará la candidatura al gobierno de Sinaloa y que permanecerá en su cargo legislativo hasta el final de su mandato.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el legislador hizo un recuento de su trayectoria personal, profesional y política para reafirmar su decisión de continuar en el Senado de la República, donde fue electo para el periodo 2024-2030.


“Esa es la responsabilidad que me otorgaron las y los sinaloenses, y la honraré, como hasta hoy, con puntualidad, compromiso y decoro, hasta su término en 2030. Siempre recto, nunca enderezado”, expresó.

El anuncio se produce en medio de las acusaciones formuladas en su contra por autoridades estadounidenses, que lo señalan por presuntos vínculos con el crimen organizado, señalamientos que han marcado el debate político en Sinaloa en las últimas semanas.

En su posicionamiento, Inzunza recordó sus orígenes en una comunidad rural de Sinaloa y describió los distintos trabajos que desempeñó desde joven para sostenerse económicamente, entre ellos labores agrícolas, actividades ganaderas y empleos temporales mientras cursaba sus estudios universitarios en Culiacán.

“Mientras cursaba el tercer año de la carrera, pude ingresar a laborar como personal de biblioteca en mi alma mater, la Universidad Autónoma de Sinaloa, y obtenido mi título de licenciado en Derecho, en el año de 1996 ingresé a laborar al Poder Judicial del Estado, donde hice carrera por más de 25 años, y del que llegué a ser su magistrado presidente por más de 10”, relató.

El senador también destacó que llegó a la Cámara Alta con el respaldo de cerca de 700 mil sinaloenses y aseguró que mantendrá su trabajo legislativo enfocado en la consolidación del Estado constitucional de bienestar impulsado por la llamada Cuarta Transformación.

contenido relacionado