López Obrador no es Chávez ni Maduro: politólogo venezolano

De gira.
AMLO visitó Oaxaca este fin de semana para anunciar proyectos sociales en la entidad
De gira.
AMLO visitó Oaxaca este fin de semana para anunciar proyectos sociales en la entidad

López Obrador no es Chávez ni Maduro: politólogo venezolano

De gira.AMLO visitó Oaxaca este fin de semana para anunciar proyectos sociales en la entidad
Cuartoscuro
2018-12-23 |13:47 Hrs.Actualización13:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un sector de los opositores de AMLO lo ha comparado con mandatarios venezolanos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no es Hugo Chávez o Nicolás Maduro, ni México es Venezuela porque tiene los antídotos contra una autocracia.

Así lo aseguró el politólogo venezolano Moisés Naím, uno de los críticos del chavismo más reconocidos del mundo, en entrevista con Reforma.

El experto consideró que México está a salvo de una tragedia política y social similar a la que atraviesa Venezuela.

Naím destacó que el peligro con AMLO es que de la esperanza que depositaron en él los 30 millones de mexicanos que lo eligieron el pasado primero de julio, se vuelva a desilusión y frustración.

"México no caerá en la tragedia venezolana. México tiene anticuerpos, antídotos contra ese tipo de peligros, y López Obrador no es Hugo Chávez, y las circunstancias de México son diferentes. El principal peligro que confronta López Obrador y que confronta México es que esta Presidencia se parezca a la de Chávez en el sentido de que Chávez es una muy triste historia de una oportunidad desperdiciada, Chávez desperdició una oportunidad histórica de tomar un país y transformarlo en una maravilla", le dijo a Reforma el politólogo.

Moisés Naím dijo que ojalá y AMLo no pierda esta oportunidad de contar con un importante apoyo popular 

"Tiene todas las palancas del poder, tiene la posibilidad de hacer maravillas con México, pero también tiene la posibilidad de pasar a la historia como otra oportunidad perdida donde las promesas no se cumplieron", agregó.

Desde la campaña presidencial de 2006, Andrés Manuel López Obrador ha sido comparado por los principales partidos de México (PRI y PAN) de tener semejanzas políticas con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro

Por su parte AMLO ha dicho que esas acusaciones forman parte de una guerra sucia del ala conservadora mexicana para infundir miedo entre los mexicanos de una posible dictadura en el país. Cabe mencionar que el presidente de México invitó a Nicolás Maduro a su toma de posesión, el pasado 1 de diciembre.