Líder republicano es herido en tiroteo cerca de Washington, D.C.

Elementos de la policía de Alexandria atendieron un llamado de emergencia por una balacera
Elementos de la policía de Alexandria atendieron un llamado de emergencia por una balacera

Líder republicano es herido en tiroteo cerca de Washington, D.C.

Alerta.Elementos de la policía de Alexandria atendieron un llamado de emergencia por una balacera
Cuartoscuro
2017-06-14 |07:33 Hrs.Actualización10:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es uno de los funcionarios de más alto nivel en la capital estadounidense

Uno de los líderes de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, resultó herido este miércoles en un tiroteo en Alexandria, Virginia, a unos 13 kilómetros de Washington, D.C., reportó la AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que el atacante (identificado por la AP como James T. Hodgkinson, de 66 años) murió tras intercambiar disparos con la policía de Alexandria.

"Nuestra valiente policía respondió a este incidente y evitaron que murieran personas, ellos son los que hacen a esta democracia grande. Estamos bendecidos de ser estadounidenses y nuestros hijos necesitan crecer en un país seguro como el que nos ofrecen nuestros cuerpos de seguridad", mencionó Trump en su mensaje.


Michael Brown, jefe de la policía de Alexandria, informó que este miércoles por la mañana recibieron una llamada de emergencia sobre una persona que abrió fuego a un grupo de personas que se encontraban en un campo de beisbol. 

El policía aseguró que elementos bajo su mando respondieron el ataque a balazos, lo que provocó heridas a cinco personas, quienes están siendo atendidas en hospitales. 

"Este incidente está considerado una investigación abierta por lo que no podemos dar más detalles, solo que al ser agredido un funcionario federal, el FBI investigará el caso", comentó Brown.

Tim Slater, funcionario del FBI, dijo que es muy pronto para determinar el motivo del agresor para abrir fuego contra el legislador Scalise y el grupo de personas que lo acompañaba.

"Lo que podemos asegurarle a la comunidad es que los lugares alrededor están seguros e investigaremos quién es el individuo que realizó este acto", dijo el integrante del FBI.

Terry McAuliffe, gobernador (demócrata) de Virginia, dijo que este hecho refleja el problema de la portación de armas en Estados Unidos.

"Creo que necesitamos hacer más para proteger a la comunidad, hay demasiadas armas en las calles, sé que no se trata de este tema pero sí debemos poner más atención a esta problemática", dijo McAuliffe, al tiempo que aseguró que al día hay 93 millones de víctimas estadounidenses (sic) a consecuencia del uso de armas de fuego. 

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, le dijo a la AP que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.

Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba tendido en el suelo con “una herida en la cadera”.

Rand Paul, senador republicano de Kentucky que estaba en el lugar de los hechos, le dijo a MSNBC que observó al legislador Scalise arrastrarse luego de ser baleado, "escuché de 50 a 60 disparos ya que el agresor recargó su rifle en varias ocasiones, me tomó algunos segundos determinar de donde venían los tiros, todo mundo comenzó a correr", manifestó el político.

Scalise es el número tres en la jerarquía del bloque republicano.

La policía local acudió al lugar de los hechos, reportó la cadena local ABC 7 News.

ABC 7 News reportó que al menos otras cuatro personas resultaron heridas. El grupo de heridos se encontraban en un campo de beisbol, practicando para un juego que se celebrará este jueves.

"Las víctimas están siendo atendidas en hospitales locales", dijo la policía de Alexandria en su cuenta de Twitter, al tiempo que solicitó a la ciudadanía que se mantengan alejada del área y despejen el camino para las unidades de seguridad.

El líder de los senadores demócratas, Chuck Schumer, mandó sus oraciones al legislador Steve Scalise y a las otras personas heridas.

Por su parte Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, dijo que espera que el legislador Scalise se encuentre bien.