Las felicitaciones que Donald Trump nunca se imaginó recibir

2016-11-10 |06:06 Hrs.Actualización06:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ahora los mandatarios y políticos deberán lidiar con Trump

Mandatarios y políticos de todo el mundo mandaron felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su triunfo en la jornada electoral de este martes en dicho país... Aunque algunos más por diplomacia que por convicción. 

Te presentamos las felicitaciones que el magnate nunca se imaginó recibir por parte de políticos que en algún momento criticaron las posturas y dichos del republicano. 

BARACK OBAMA

El aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siempre se dijo abiertamente contrario a las posturas de Donald Trump, de hecho, en agosto pasado aseguró que el magnate era "incapaz de fungir como presidente" de los Estados Unidos.

Pero Obama dejó atrás las diferencias y felicitó al republicano. “Ahora estamos poniendo raíces para el éxito en unir y liderar el país, una transición pacífica del poder es uno de los sellos de nuestra democracia”, dijo Obama durante un discurso este miércoles 9 de octubre. 

HILLARY CLINTON

La adversaria demócrata de Trump en la carrera a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó las ideas de magnate respecto a temas como la portación de armas, el tema migratorio, el uso de armas nucleares, entre otras. 

Sin embargo, Hiillary dejó de lado la rivalidad y lo felicitó por su victoria. 

"Felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país. Espero que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses”, indicó Clinton este miércoles durante una conferencia de prensa. 

ENRIQUE PEÑA NIETO

El mandatario mexicano hizo a un lado las diferencias con el magnate, cuyos dichos comparó en mayo pasado con los de Adolfo Hitler y Benito Mussolini, y lo felicitó tanto vía Twitter como telefónica. 

Donald Trump aseguró durante toda su campaña que si ganaba la presidencia de Estados Unidos construiría un muro fronterizo con México, pues, dijo, este país únicamente manda a "asesinos y violadores".

NICOLÁS MADURO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó "bandido" y "ladrón" al magnate luego de que este criticara a los inmigrantes mexicanos. "Quien se mete con México, se mete con Venezuela", sentenció en junio pasado. 

Pero este miércoles el venezolano dejó de lado los rencores y mandó congratulaciones a quien será el próximo ocupante de la Casa Blanca. 

“El Gobierno bolivariano de Venezuela felicita al Presidente electo Donald Trump, y hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, se lee en un comunicado del gobierno de Venezuela. 

MAURICIO MACRI

Durante en una entrevista con Buzzfeed en español, el presidente argentino, Mauricio Macri, se dijo pro-Hillary y contrario a la idea del magnate de construir un muro fronterizo. 

“Creo en las relaciones, las redes, no en levantar muros. Apostamos a eso por acá y espero tener una contraparte que crea en lo mismo. Las propuestas que ha hecho Donald Trump son justamente lo contrario”, dijo. 

Sin embargo, el argentino felicitó vía Twitter a Trump tras su victoria ante Hillary. 

RAÚL CASTRO

Pese a que su hermano Fidel criticó a Trump luego del primer debate presidencial y por la aún ríspida relación entre Cuba y Estados Unidos, el presidente de la isla, Raúl Castro, mandó felicitaciones al magnate, según informó la cancillería cubana.